Haz la mascarilla con retinol que SÍ quita arrugas y te hace lucir una piel de porcelana

Dile adiós a las arrugas y a las líneas de expresión con esta mascarilla repleta de retinol natural.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Haz la mascarilla con retinol que SÍ quita arrugas y te hace lucir una piel de porcelana
Mascarilla casera..Despídete de las líneas de expresión con este retinol natural.

Seguramente has escuchado del retinol, un activo antienvejecimiento que está presente en múltiples productos cosméticos y dermatológicos, pues es ideal para rejuvenecer el rostro. En esta ocasión te enseñaremos a hacer una mascarilla con retinol que te ayudará a quitar arrugas y a lucir una piel de porcelana.

Lo mejor de esta mascarilla para la cara es que está hecha de ingredientes naturales, por lo que será muy económica. Eso sí, recuerda que lo mejor será acudir con un dermatólogo o realizar una prueba de alergia en el antebrazo para comprobar la compatibilidad de los ingredientes con tu piel.

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

Publicidad

El retinol es una sustancia derivada de la vitamina A y que es muy utilizada para combatir el envejecimiento, pues sirve para eliminar arrugas, líneas de expresión, manchas causadas por el sol y otros signos de la edad. Esto se debe a que regenera las células, por lo que es perfecto para tener una piel de porcelana.

article image
El retinol es derivado de la vitamina A y es perfecto para rejuvenecer el rostro. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una mascarilla de retinol para eliminar arrugas?

Ingredientes:

Publicidad

  • 1 cucharada de linaza
  • 1 cucharada de maicena
  • ½ taza de agua
  • 3 cucharadas de jugo de zanahoria
  • 1 cucharada de gel de Aloe Vera
  • 1 cucharada de yogur natural

Preparación:

Mezcla la linaza con un poco de agua y lleva a fuego medio. Déjala por 5 minutos y retira del fuego. Cuela la mezcla y reserva. Posteriormente, en ½ taza de agua agrega la maicena y revuelve perfectamente hasta obtener una consistencia cremosa. Después, añade el líquido sobrante de la linaza, el juego de zanahoria, el Aloe Vera y el yogur natural. Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.

Publicidad

Aplica la mascarilla de retinol sobre tu rostro limpio y deja actuar por 15 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica crema hidratante y protector solar. Te recomendamos usar este tratamiento durante en las noches, ya que algunos ingredientes pueden ser fotosensibles y causar manchas al contacto con el sol.

article image
Esta mascarilla de retinol es ideal para quitar arrugas. Foto: Pixabay

¿Por qué funciona esta mascarilla de retinol?

La mascarilla casera de retinol contiene zanahoria, un alimento rico en vitamina A, por lo que es ideal para quitar arrugas y mejorar el aspecto de la piel. Asimismo, la linaza, el Aloe Vera y el yogur natural son ingredientes naturales conocidos por sus efectos antienvejecimiento. Con el tiempo podrás notar que lucirás una piel de porcelana y libre de arrugas y otros signos de la edad.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad