CABELLO RIZADO

Método curly: 3 consejos para tener unos rizos definidos

¿Tienes el cabello chino? Sigue estos consejos del método curly para tener unos rizos de impacto.
martes, 31 de enero de 2023 · 06:00

El método curly está ganando gran popularidad en las personas con cabello rizado y es que se trata de una técnica en la que se busca tener rizos definidos con una serie de pasos de estilizado de cabello. Si bien la guía original es muy completa, en esta ocasión te traemos los consejos fundamentales para tener el cabello hidratado y con rizos definidos, según este método para el pelo chino.

Así es que si tienes el cabello chino, pero tus rizos lucen encrespados y desaliñados, aplica estos consejos del método curly para lucir una melena de impacto. Recuerda que lo mejor es acudir con tu dermatólogo para que te indique cuál es el mejor tratamiento para ti, según tu tipo de pelo y las condiciones en las que se encuentre.

¿Qué es el método curly?

El método curly también llamado curly girl method es una guía para cuidar el cabello rizado que basa sus cuidados en la hidratación y en la forma natural del pelo. En esta técnica se suelen utilizar shampoos sin sulfatos, mascarillas hidratantes para el cabello, cremas para peinar y una forma muy peculiar de secar y definir los rizos. 

método curly
El método curly es ideal para ti si tienes el cabello rizado. Foto: Pexels

¿Cómo tener rizos definidos, según el método curly?

Llevar una buena alimentación

Aunque no lo creas, la alimentación y la dieta que llevas es fundamental para el bienestar de tu cabello, pues recuerda que todas las partes del cuerpo se nutren desde adentro. Te recomendamos comer alimentos ricos en colágeno como pollo o gelatina, así como verduras y frutas que aporten nutrientes y vitaminas a tu pelo. Asimismo, recuerda que la hidratación es fundamental, por lo que se recomienda tomar suficiente agua en el día.

Haz una rutina para el cabello rizado

La limpieza y la hidratación es fundamental en el método curly, pues así garantizas que los rizos mantengan su forma. Te recomendamos lavar tu cabello con shampoos que no tengan sulfatos o siliconas para evitar sobrecargar el cuero cabelludo, así como añadir un acondicionador hidratante e incluso una mascarilla para el cabello o producto para definir los rizos.

Cuidar tu cabello rizado la dormir

Si te has ido a dormir con el cabello mojado y sin ninguna protección, debes saber que es un grave error y esto podría dañar tu cabello severamente. Si tienes el cabello chino o rizado, lo mejor será secar tu cabellera antes de dormir y utilizar un gorro de satén que cuide y compacte tus rizos a la hora de dormir. Esto mantendrá la hidratación del pelo y evitarás dañarlo con el roce de las almohadas. 

cabello rizado
Cuida tus rizos con el método curly. Foto: Pexels

Sin duda puedes adoptar estos consejos fáciles a tu rutina diaria de cuidado del cabello chino y estamos seguras que en poco tiempo notarás cómo tus rizos están mucho más definidos e hidratados.