BELLEZA

Remedio casero con 3 ingredientes de cocina para hacer crecer tu cabello en 1 SEMANA

Haz crecer tu melena con este proceso sencillo.
jueves, 5 de enero de 2023 · 06:00

El crecimiento del cabello es una de las luchas constantes de muchas personas, pues en ocasiones puede ser un proceso muy tardado, sin embargo, hay algunos remedios caseros que te ayudan a facilitar que tu melena crezca de forma rápida. Hoy te contaremos de uno que puedes hacer con tan solo 3 ingredientes de cocina. 

Te recomendamos: Haz una crema casera con limón y yogur natural para aclarar la piel durante la noche

Remedio casero con 3 ingredientes de cocina para hacer crecer tu cabello en 1 SEMANA

Ingredientes

  • 1 cucharada de clavos de olor
  • 2 ramas de canela
  • 1 trozo de jengibre
  • 1/2 litro de agua

Modo de preparación y uso

Paso #1

Coloca todos los ingredientes en una olla y ponlos a hervir hasta que se forme un líquido marrón. Una vez que esté listo, retira la olla del fuego y deja que se enfríe el remedio casero. 

Paso #2

Cuela la mezcla, pues únicamente usarás el líquido. Después, coloca la preparación en un atomizador para que sea más fácil aplicarla en el cabello. 

Paso #3

Distribuye el líquido en tu melena de raíces a puntas. Puedes aplicar este remedio casero al menos 3 veces a la semana y no necesitas enjuagar el cabello después, pues no deja ninguna textura pegajosa y el aroma es muy rico. 

Remedio casero para crecer el cabello | Pexels

Beneficios de la canela, jengibre y clavos de olor en el cabello

Los clavos de olor son eficaces para eliminar las bacterias en el cuero cabelludo y son grandes aliados para quitar la caspa. Las ramas de canela fomentarán el crecimiento de tu melena, por lo que en pocos días comenzarás a ver los cambios. El jengibre evita la caída del cabello y ayudará a fortalecerlo.

El remedio ayudará a crecer el cabello | Pexels

Recuerda que antes de aplicar cualquier producto de origen natural a tu cabello debes hacer una prueba de alergia para comprobar que no te causará ninguna reacción no deseada.