Belleza

Shampoo casero en seco con harina caducada para hacer crecer el cabello y evitar el frizz

Te enseñamos cómo usar la harina que ya se caducó como un potente shampoo para evitar el frizz y hacerlo crecer
viernes, 13 de octubre de 2023 · 20:00

Algunas vececes podemos hallar algunos alimentos caducados en nuestra cocina, porque los guardamos con el fin de usarlos en un futuro, por lo que hoy queremos brindarte un método para reutilizar esa harina que tiene la fecha de caducidad vencida para hacer crecer tu cabello. Si así que como leíste, este ingrediente de cocina puede ayudarte a eliminar el frizz,  suciedades y acelerar su crecimiento. 

¿Cuáles son los beneficios de la harina en el cabello?

  1. La harina, especialmente la de maíz y la de arroz, puede ayudar a absorber el exceso de aceite del cuero cabelludo. Esto puede ser útil para personas con pelo graso, ya que esta absorbe el exceso de producción de las glándulas sebáceas, haciendo que tu melena se ve más limpia y sin apariencia grasosa.
  2. La harina seca mezclada con otros ingredientes también sirve como un exfoliante suave para el cuero cabelludo. Esto hace que se eliminen las células muertas de la piel y estimula la circulación sanguínea del pelo, lo que podría favorecer su crecimiento.
  3. Además, algunas personas afirman que, cuando se aplica en las raíces, puede reducir el frizz y mejorar la textura o hacerlo crecer. 
Beneficios de la harina para el cabello
Beneficios de la harina para el cabello. Foto: Archivo

¿Cómo usar harina caducada en el cabello como un shampoo seco?

Usar la harina caducada como un sustituto de shampoo que además elimine el frizz es muy fácil, solo tienes que seguir estas sencillas indicaciones:

  • Humedece tu cabello.
  • Aplica la harina desde la raíz.
  • Da un ligero masaje y distribuye en toda tu melena.
  • Enjuaga hasta eliminar cualquier residuo de harina.
  • Usa tu acondicionar de manera normal y retira después con suficiente agua.
Shampoo seco para el cabello
Shampoo seco para el cabello. Foto: Archivo

Recomendación:

Puedes usar la harina caducada como shampoo cada vez que lo desees, pero si lo que deseas es acabar con el frizz o hacerlo crecer, nosotros te recomendamos hacerlo una vez a la semana para tener mejores resultados. Tampoco olvides realizar una prueba de alergia antes de emplearlo para descartar daños o lesiones cutáneas.