Cabello

¿Qué es la crioterapia capilar? Aquí te contamos el secreto que repara tu cabello

Olvídate de el llamado cabello de “estropajo” con esta fácil y poderosa técnica
domingo, 15 de octubre de 2023 · 10:30

La cabellera es parte fundamental de nuestra personalidad, pues puede variar tanto como nosotras, pero lamentablemente los distintos procesos estéticos a los que sometemos el pelo pueden dañarlo gravemente hasta el punto de comenzar a ver como se queda en la ducha, almohada o las sábanas. Pero afortunadamente existen diversas alternativas caseras que te darán impresionantes resultados.

Las redes sociales se han convertido en un extraordinario motor de búsqueda con fabulosas propuestas para cuidar nuestra salud. Directamente, desde TikTok traemos el secreto que está causando furor entre las usuarias para reparar el cabello.

cual es la mejor red social
Redes Sociales. Foto: Pexels.

Sigue leyendo que estás a punto de descubrir como tener una melena hermosa con ayuda de elementos que cualquiera puede tener en casa. Aquí debajo te dejamos toda la información.

Crioterapia Capilar

Este revolucionario tratamiento estimula la producción de las células madre mejorando la circulación de la sangre, aumentado el crecimiento de los folículos capilares. Sin mencionar que el frío sella las puntas abiertas, elimina el fritz, mejora la estructura y volumen de la melena.

Si quieres aprovechar las propiedades de la crioterapia capilar, esto es lo que debes hacer:

Materiales:

  • Agua.
  • Sábila.
  • Hielos.
  • Preparación:

  1. Lava y pela la sábila.
  2. Refrigera por al menos cinco horas, el aloe verá con un vaso de agua.
  3. Pasado el tiempo licua el aloe verá con otro vaso de agua (ojo debe ser diferente al agua con la que se refrigeró)
  4. Sirve el resultado en una tina con dos bandejas de hielo.
para que sirve el hielo en el cabello
Hielo. Foto: Pexels.

Aplicación:

Lo único que tienes que hacer es sumergir tu melena (previamente desenredada) dentro del balde, cinco veces por un minuto. Finalmente, guarda tu cabello dentro de un gorro de baño, espera 20 minutos y enjuaga cualquier tipo de residuo.

Desde el primer instante, después de lavar tu cabello notarás como está mucho más suave, sedoso y manejable. Todo gracias a él que desde hoy se convertirá en tu mejor secreto de belleza, la crioterapia capilar.