Belleza el cabello

Descubre cómo hacer una mascarilla con colágeno natural para reparar el cabello seco y maltratado

¡Consigue una melena más sana y sin orzuela con esta sencilla mascarilla con colágeno!
jueves, 19 de octubre de 2023 · 07:00

El colágeno no solo ayuda a evitar que aparezcan arrugas en el rostro, del mismo modo es vital para la reparación del cabello, sobre todo cuando está seco o maltratado por los tintes o aparato calientes como la plancha y tenazas. Así que nosotros queremos enseñarte a realizar una mascarilla casera que contenga esta proteína de forma natural para que consigas una melena sana y fuerte.

¿Cómo obtener colágeno natural?

Una de las formas más fáciles de conseguir colágeno natural es a través del aloe vera. Una planta que tiene un sinfín de beneficios para tu piel y cabello. Además de poseer vitaminas A, B, C y D también es rica en minerales como el calcio, fósforo, potasio, hierro, sodio, magnesio, manganeso, cobre, cromo o cinc.

Del mismo modo, ayuda a producir colágeno de forma natural, por lo que sirve para hidratar el cabello, en especial, aquel que tiene las puntas secas y maltratadas, porque esta característica lo convierte en un potente hidratante y reparador celular natural.

Colágeno para el cabello
Colágeno para el cabello. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una mascarilla con colágeno natural para el cabello?

Ingredientes:

  • Cuatro cucharadas de gel de aloe vera.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Procedimiento:

  1. Hacer esta mascarilla casera con colágeno natural es sumamente fácil, solo debes revolver los tres ingredientes en un bowl hasta que se vean de manera homogénea.
  2. Luego aplica sobre el cabello desde la raíz y hasta las puntas.
  3. Da un ligero masaje y deja reposar durante 30 minutos.
  4. Después lava tu melena como normalmente lo haces.
  5. Repite este proceso, por lo menos, una vez a la semana para ver resultados positivos sobre el cabello seco o maltratado.
Reparar el cabello seco y maltratado
Reparar el cabello seco y maltratado. Foto: Archivo

Recomendación:

Antes de usar esta mascarilla con colágeno natural para reparar tu pelo o puntas secas o maltratadas, realiza una prueba de alergia para evitar daños o lesiones no deseadas. También sugerimos agregar unas cuantas gotas de aceite de aloe vera en tu acondicionar para reforzar este poderoso tratamiento para cabello.