Belleza

Luce piel de porcelana con esta crema coreana hecha con arroz y otro ingrediente de tu cocina

Con esta sencila crema coreana podrás conseguir una piel más suave y lisa
viernes, 20 de octubre de 2023 · 17:00

Tener piel de porcelana es una ambición que muchos compartimos, así que hoy queremos enseñarte a hacer una poderosa crema coreana casera para rejuvenecer y aclarar tu rostro, usando arroz y un par de ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.

¿Por qué el arroz ayuda a conseguir piel de porcelana?

 El arroz es un cereal rico en minerales como el calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo, además de vitamina E, por eso es un poderoso ingrediente natural capaz de ayudar a la piel, pues la vitamina E, estimula la hidratación y la disminución de manchas o arrugas.

En corea, el arroz suele formar parte de su gastronomía diaria, pues en dicho país este grano abunda, así que lo han podido aprovechar en diversos rubros, como la cosmética, por eso nosotros queremos enseñarte una de sus recetas más simples para hacer una crema casera que te permita lucir piel de porcelana

Crema casera corena
Crema casera corena. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una crema coreana para tener piel de porcelana?

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de harina de arroz.
  • Una cucharada de harina de avena.
  • Una cucharada de harina de maíz.
  • Media taza de agua.

Procedimiento:

  1. En una olla deberás poner a calentar la media taza de agua junto con las dos cucharadas de harina de arroz, la harina de avena y la de maíz.
  2. Revuelve suavemente con una pala de madera, evitando que se peguen a la olla o se hagan grumos.
  3. Cuando se haya formado una especie de puré, apaga el fuego y espera a que se enfríe.
Lucir piel de porcelana
Lucir piel de porcelana. Foto: Archivo

Modo de uso:

Para usar esta crema coreana, solo tienes que untar un poco de la mezcla sobre el rostro limpio, dando un ligero masaje, evitando el contorno de los ojos o la boca. Permite que repose por 20 o 30 minutos y luego remueve con agua y un poco de jabón. Finalmente, hidrata tu cutis con algún serúm y protege con protector solar.

Recomendaciones:

Si quieres lucir piel de porcelana, recomendamos que uses esta crema coreana, por lo menos, dos veces a la semana, pero antes de hacerlo, te pedimos que realices una prueba de alergia para descartar daños o lesiones sobre el rostro.