Piel de porcelana: ¿Cómo aplicar bicarbonato para eliminar arrugas de los ojos?

Así es cómo puedes cuidar tu apariencia sin invertir una fortuna

Piel de porcelana: ¿Cómo aplicar bicarbonato para eliminar arrugas de los ojos?

El cuidado de la cara es una preocupación importante para muchas personas, uno de los problemas comunes que enfrentamos son las arrugas, especialmente alrededor de los ojos. El bicarbonato de sodio es un producto doméstico versátil que se ha promocionado en algunas comunidades en línea como un remedio para promover una piel de porcelana.

Bicarbonato de sodio para tener piel de porcelana en una semana

1. Hacer una pasta suave

Si decides probar el bicarbonato de sodio en la piel, es importante que lo hagas con precaución. Mezcla una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta suave. Evita frotar el bicarbonato seco en tu piel, ya que puede ser abrasivo.

2. Prueba en una pequeña área

Antes de aplicar la pasta en el área alrededor de tus ojos, realiza una prueba en una pequeña área de tu piel para asegurarte de que no haya reacciones adversas. La piel del contorno de los ojos es particularmente delicada.

Publicidad

3. Aplica con cuidado

Usando movimientos suaves y circulares, aplica la pasta de bicarbonato en las áreas con arrugas. Evita el contacto directo con los ojos y no frotes con fuerza. La piel alrededor de los ojos es frágil y propensa a dañarse.

article image
Bicarbonato de sodio para tener piel de porcelana en una semana. Foto: Archivo

4. Enjuaga y humecta

Después de dejar actuar la pasta durante un corto período (alrededor de 5 minutos), enjuaga suavemente con agua tibia y asegúrate de aplicar un humectante adecuado para mantener la piel hidratada.

5. Precauciones

El bicarbonato de sodio puede ser abrasivo y desequilibrar el pH de la piel si se utiliza en exceso. No es recomendable utilizarlo en la piel sensible o dañada. Además, si experimentas enrojecimiento, picazón o irritación, debes dejar de usarlo de inmediato.

El bicarbonato de sodio es un elemento que se ha utilizado para el cuidado de la piel, pero su uso delicada alrededor de los ojos debe ser abordado con precaución. Siempre es recomendable consultar con un dermatólogo antes de probar nuevos tratamientos para las arrugas.

Temas relacionados

author
Karen Luna

Publicidad