Remedios caseros

Mascarilla casera con aloe vera para levantar párpados caídos

¡Nos encanta lo efectiva que es esta receta!
sábado, 21 de octubre de 2023 · 19:00

Las párpados caídos, pueden ser un problema cosmético que afecta a muchas personas a medida que envejecen. A menudo, se busca una solución natural para ayudar a levantarlos sin recurrir a procedimientos quirúrgicos costosos. Una mascarilla casera con aloe vera puede ser una opción a considerar, ya que esta planta es conocida por sus propiedades beneficiosas para la piel. 

Mascarilla de aloe vera para levantar párpados caídos

Ingredientes:

- Gel de aloe vera.
- Aceite de coco.
- Algodón en discos.

Instrucciones:

1. Comienza por limpiar bien tu rostro para eliminar cualquier suciedad o maquillaje. Lava tu cara con tu limpiador facial habitual y sécala con cuidado.

2. Corta una hoja de aloe vera y extrae el gel. Si no tienes una planta de aloe vera, puedes usar gel de aloe vera de calidad.

3. Opcionalmente, agrega unas gotas de aceite de coco al gel de aloe vera. El aceite de coco es hidratante y puede ayudar a que la mascarilla se adhiera mejor a la piel.

4. Mezcla el gel de aloe vera y el aceite de coco (si lo usas) hasta obtener una consistencia homogénea.

5. Sumerge dos discos de algodón en la mezcla y colócalos sobre tus párpados cerrados.

6. Recuéstate y relájate durante 15-20 minutos mientras la mascarilla actúa.

7. Pasado el tiempo, retira con cuidado los discos de algodón y lava tu rostro con agua tibia para eliminar cualquier residuo de la mascarilla.

8. Para obtener los mejores resultados, repite este proceso dos veces por semana.

Mascarilla de aloe vera para levantar párpados caídos
Mascarilla de aloe vera para levantar párpados caídos. Foto: Freepik

Consejos extra

- El aloe vera es conocido por sus propiedades astringentes y refrescantes, lo que puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la apariencia de los párpados caídos.

- Mantén el gel de aloe vera y el aceite de coco en el refrigerador para un efecto refrescante adicional.

- La consistencia de la mascarilla debe ser lo suficientemente espesa como para no gotear, pero lo suficientemente suave como para aplicarla fácilmente.

- Las mejoras pueden requerir tiempo y paciencia. Si experimentas irritación o alergia, suspende su uso y consulta a un dermatólogo.

Es importante tener en cuenta que esta mascarilla casera puede proporcionar una sensación temporal de firmeza en la piel, pero no es una solución permanente. Si los párpados caídos te preocupan mucho, es recomendable consultar a un especialista. ¡Te sorprenderá lo que el aloe vera puede hacer por ti!