Belleza

¿Cómo eliminar canas sin tintes? 3 ingredientes de cocina que puedes usar para oscurecer el cabello

No dañes más tu cabello y oscurece las canas de manera natural con estos incríbles ingredientes de cocina
martes, 24 de octubre de 2023 · 15:00

¡Claro que es posible eliminar canas sin recurrir a tintes químicos! Nosotros te vamos a contar de tres ingredientes de cocina que te van a ayudar a oscurecer el pelo sin necesidad de dañarlo. También te diremos cómo usarlos de manera segura y efectiva.

¿Cómo eliminar canas sin recurrir a tintes químicos y de forma natural?

  • Chocolate

Conocido por su delicioso sabor, el chocolate también es un ingrediente de origen natural que puede ayudar a oscurecer canas, puesto que posee un pigmento poderoso que tiñe el pelo con el uso constante.

  • ¿Cómo usarlo?

Crea una pasta para oscurecer el cabello sin necesidad de tintes, mezclando dos cucharadas de chocolate en polvo junto con 20 gotas de aceite de romero y una charada de aceite de oliva. Aplica sobre el pelo y deja reposar por 30 min. Después lava como acostumbras.

Ingredientes de cocina para eliminar canas
Ingredientes de cocina para eliminar canas. Foto: Archivo
  • Té negro

Esta bebida está llena de antioxidantes que evitan el envejecimiento del cabello, por ende, previene la aparición de las canas y ayuda a oscurecerlas. Además, el té negro posee vitaminas de grupo B, K y minerales como el magnesio, calcio, fósforo o zinc. Por lo que también fortalecerá tu melena desde la raíz, evitando su caída.

  • ¿Cómo usarlo?

Pon a calentar dos tazas de agua y agrega tres bolsas de té negro, deja que se infusionen por unos minutos, luego permite que se enfríe y rocía sobre el cabello. No es necesario enjuagar, pero si lo deseas hazlo aplicando solo acondicionador.

Oscurecer el cabello sin tintes
Oscurecer el cabello sin tintes. Foto: Archivo
  • Salvia

Es considerada una planta medicinal, porque entre sus mayores beneficios está que es un antioxidante natural, así que al igual que el té negro, evita que el cabello envejezca y que las canas surjan.

  • ¿Cómo usarlo?

Pon calentar dos litros de agua junto con dos puños de salvia, deja que hierva y luego permite que se enfríe. Usa este remedio natural para lavar tu cabello, una vez a la semana, para deshacerte de las canas y oscurecer el cabello.

Antes de usar cualquiera de estos ingredientes de cocina para sustituir los tintes comerciales y eliminar las canas, realiza una prueba de alergia para evitar que te ocasionen un daño o una lesión indeseada.