Belleza

Ejercicio aeróbico sin saltos para aplanar el abdomen después de los 50 sin salir de casa

Baja de peso y aplana el abdomen después de los 50
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 07:00

Conforme van pasando los años, nuestro metabolismo se va haciendo más lento, por lo que podemos empezar a acumular grasa con mayor facilidad. Sin embargo, siempre podemos realizar ciertos ejercicios aeróbicos que nos ayuden a aplanar el abdomen y deshacernos de unos cuantos kilitos de más, sobre todo después de los 50.

¿Qué ejercicio aeróbico puedo hacer para aplanar el abdomen a los 50?

Subir y bajar escaleras

  • Este simple movimiento puede hacer que quemes muchas calorías en poco tiempo y por consecuencia tu abdomen se aplane, en especial, después de los 50. De acuerdo con los expertos, se cree que en promedio una persona puede quemar 0.1 calorías al subir cada escalón y 0.05 por cada uno descendido.
  • Asimismo, se cree que si uno sube y baja escaleras por media hora puede quemar hasta 270 calorías. Sin importar la velocidad o frecuencia cardiaca. Siendo este uno de los mejores ejercicios aeróbicos sin saltos.
Ejercicio aeróbico para aplanar el abdomen
Ejercicio aeróbico para aplanar el abdomen. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un ejercicio aeróbico sin saltos para aplanar el abdomen?

Ahora bien, no tienes que subir y bajar escaleras, precisamente para conseguir quemar esas calorías, puedes realizar un sencillo ejercicio desde casa, que no comprometa tus rodillas con saltos mientras trabajar también al abdomen.

  • Paso #1

Colócate de pie con las manos extendidas hacia enfrente.

  • Paso #2

Flexiona la pierna derecha y súbela intentando alcanzar tu mano con la rodilla.

  • Paso #3

Baja la pierna y repite el mismo movimiento con la pierna del lado contrario.

  • Paso #4

Intenta hacer este movimiento con ritmo durante varios minutos. Si te cansas, toma un descanso haciendo una caminata breve sin moverte del lugar.

Aplanar el abdomen a los 50
Aplanar el abdomen a los 50. Foto: Archivo

Recomendación:

Si pasas de los 50, este ejercicio aeróbico puede ser sumamente beneficioso para tu salud, ya que ayuda significativamente a la reducción de tallas abdominales. Sin embargo, si padeces de alguna condición especial, consulta con un médico o especialista en el tema.