VITAMINAS

Producir colágeno a los 55: Esta es la vitamina que necesitas usar en tus cremas

Tú, ¿ya usas este producto de skincare?
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 07:05

A medida que alcanzamos la edad de 55 años, la producción natural de colágeno en nuestra piel disminuye, lo que puede llevar a la pérdida de firmeza o elasticidad. Sin embargo, la incorporación de cierta vitamina en tus cremas puede ser un aliado esencial para mantener una apariencia más juvenil y saludable.

¿Qué y para qué sirve la vitamina C?

También conocida como ácido ascórbico, no solo es fundamental para nuestra salud general, sino que también desempeña un papel crucial en la salud de la piel. Es un antioxidante poderoso que combate los radicales libres, moléculas inestables que contribuyen al envejecimiento prematuro.

Uno de los principales beneficios de la vitamina C es su capacidad para estimular la síntesis de colágeno (proteína estructural esencial que proporciona firmeza y elasticidad a la piel). Con el tiempo, su producción disminuye, lo que lleva a la formación de arrugas, además de la pérdida de tonicidad.

¿Qué y para qué sirve la vitamina C?
¿Qué y para qué sirve la vitamina C? Foto: Freepik

¿Qué protege la vitamina C?

Al incorporar cremas ricas en vitamina C en tu rutina de cuidado de la piel, estás proporcionando los nutrientes necesarios para impulsar el rejuvenecimiento. También ayuda a reparar el dañado, mejorando la textura o la apariencia general. Es importante destacar que la elección de productos, además de proteger la cara de la exposición excesiva al Sol.

¿Qué protege la vitamina C?
¿Qué protege la vitamina C?
Foto: Freepik

La vitamina C se ha destacado como una herramienta valiosa en la lucha contra los signos del envejecimiento, especialmente a los 55 años y más. Al elegir cremas con este elemento como parte de tu rutina diaria de cuidado personal, estás invirtiendo en la salud a largo plazo de tu piel, estimulando la producción de colágeno y revelando una apariencia más radiante.

Otras Noticias