Belleza

Aplana el abdomen fácilmente con este ejercicio en silla que va a desaparecer tu barriga en menos de una semana

Haz este ejercicio con ayuda de una silla y deshazte de esa barriga indeseada 
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 21:00

Si quieres aplanar el abdomen y deshacerte de tu barriga de manera fácil y cómoda tienes que realizar este sencillo ejercicio, solo necesitas una silla y hacerlo varias veces a la semana para poder obtener los resultados deseados.

¿Cómo aplanar el abdomen con un solo ejercicio?

  • Paso #1

Encuentra una silla resistente y colócala en una superficie plana. Siéntate con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo, las rodillas dobladas a un ángulo de 90 grados. Asegúrate de que la silla esté estable y segura.

  • Paso #2

Cruza los brazos sobre el pecho o pon las manos detrás de la cabeza, asegurándote de no tirar de la cabeza hacia adelante.

  • Paso #3

Contrae los músculos abdominales y levanta el torso hacia adelante mientras exhalas. Mantén la cabeza en posición neutral, no la lleves hacia adelante con las manos. El movimiento debe ser controlado y enfocado en el trabajo de los músculos abdominales.

Aplanar el abdomen
Aplanar el abdomen. Foto: Archivo
  • Paso #4

Sube hasta donde puedas sin forzar la espalda o el cuello. Debes sentir una contracción fuerte en tus músculos abdominales. No necesitas levantar mucho para obtener beneficios.

  • Paso #5

Inhala y baja lentamente el torso hacia atrás, volviendo a la posición sentada sin soltar la tensión en los abdominales.

Ejercicio en silla
Ejercicio en silla. Foto: Archivo

Recomendaciones:

Realiza entre 10 y 15 repeticiones para aplanar el abdomen Puedes aumentar la cantidad de repeticiones a medida que te vuelvas más fuerte. Asimismo, sugerimos hacer 2 o 3 series de abdominales sentados en la silla con descansos cortos entre cada serie, por lo menos, dos veces a la semana.

Este ejercicio es efectivo para trabajar los músculos abdominales superiores. Sin embargo, no debes olvidar que la consistencia es clave para obtener resultados, así que incorpora este movimiento en tu rutina de entrenamiento regular para aplanar el abdomen en poco tiempo. No olvides que, si padeces de alguna condición especial, debes consultar con un especialista en el tema antes de realizarlo.