REMEDIOS CASEROS

El truco para desaparecer las ojeras con vaselina

Olvídate de las ojeras y luce una mirada fresca con este truco de belleza usando vaselina.
viernes, 3 de noviembre de 2023 · 02:00

Seguramente te ha pasado que no descansaste bien en la noche y al día siguiente apareces con las temidas ojeras, esta pigmentación oscura que se forma debajo de los ojos y que nos hacen lucir cansados. Si bien es completamente normal, hay algunos remedios caseros que te pueden ayudar. En esta ocasión te revelaremos el truco para desaparecer las ojeras con vaselina.

Así como lo lees, la vaselina o jalea de petrolato te ayudará a desvanecer las ojeras, hidratar el contorno de ojos y lucir una mirada mucho más fresca y joven. Eso sí, recuerda que antes de aplicar cualquier producto debes consultarlo con un dermatólogo.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por falta de descanso o hidratación, pues esto compromete la circulación sanguínea de la zona, la cual ocasiona pigmentación y hundimiento debajo de los ojos. Para poder contrarrestar las ojeras se recomienda dormir al menos ocho horas diarias, alimentarse sanamente, hidratarse con agua y mantener una buena rutina de cuidado de la piel. 

ojeras
La falta de descanso puede provocar ojeras. Foto: Unsplash

¿Cómo eliminar las ojeras?

Si bien la mejor forma de eliminar las ojeras es con descanso y buena hidratación, puedes realizar un truco de maquillaje para desaparecerlas y lucir una mirada fresca. Para esto solamente necesitarás vaselina y algunos de tus cosméticos.

Materiales:

  • Vaselina
  • Lápiz labial rojo
  • Corrector del color de tu piel o base de maquillaje
  • Esponja de maquillaje

Procedimiento:

Para empezar con este truco, solamente deberás aplicar un poco de vaselina sobre las ojeras y esparcirla perfectamente bien. Esto ayudará a dejar una superficie más lisa e hidratar el contorno de ojos. Posteriormente, aplica un poco de lápiz labial rojo sobre las ojeras, pues así cancelarás el color azul o morado que suelen tener, y difumina con la esponja. Finalmente, aplica corrector o base de maquillaje sobre las ojeras y difumina. 

eliminar ojeras
Truco de maquillaje para eliminar ojeras. Foto: Instagram @glamhub_10

Con este truco tus ojeras desaparecerán al instante y lucirás una mirada más fresca. Además, la vaselina te ayudará a hidratar el contorno de ojos y evitará que te aparecan arrugas o líneas de expresión por falta de humectación.