BELLEZA

¿Cómo eliminar las puntas abiertas del cabello usando Aloe Vera? Conoce la receta que sí funciona

Repara tu cabello con esta mascarilla fabulosa que logra suavidad e hidratación.
lunes, 18 de diciembre de 2023 · 00:00

Dile 'adiós' a las puntas abiertas con una mascarilla reparadora que es súper eficaz y evitará que te cortes tu cabello demasiado para botar la orzuela. Solo necesitarás UN ingrediente estrella que es el Aloe Vera y dos elementos que ya tienes en la cocina. Toma nota porque te diremos el paso a paso para prepararla.

Luce cabello suave y libre de puntas abiertas con esta mascarilla

Para preparar esta mascarilla reparadora necesitarás esperar a que tu cabello esté seco, preferiblemente antes de que te bañes para que lo enjuagues junto con tu shampoo usual. Comienza a preparar esta receta natural que le dará a tu melena suavidad, hidratación y cerrará todas las puntas abiertas. Para ello, también será necesario que al Aloe Vera lo mezcles con miel y aceite de oliva.

Toma nota de las cantidades y de la forma de preparación y uso. ¡Recupera el buen estado de tu cabello y revitalízalo con esta mascarilla!

Ingredientes

  • 5 cucharadas de Aloe Vera
  • 3 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
Aloe vera para puntas abiertas
Aloe vera para puntas abiertas | Freepik

Modo de preparación y uso

  • Paso #1

En una licuadora coloca todos los ingredientes y mezcla durante 1 minuto o hasta que se integren por completo. Esto hará que no queden residuos de sábila sin desintegrar.

  • Paso #2

Coloca la mezcla en un recipiente de vidrio y aplícalo en tu cabello de medias a puntas. Deja que actúe durante 25 minutos y asegúrate de que la mezcla abarque muy bien todo el cabello.

  • Paso #3

Enjuaga después de 25 minutos y seca suavemente con una toalla. Evita usar secadora para que no sometas tu cabello al calor excesivo. Repite 3 veces por semana y el cambio será asombroso.

mascarilla aloe vera
Cabello reparado con esta mascarilla | Freepik
  • 2 tips para evitar puntas abiertas en el cabello

  1. Cepillado: Evita cepillar tu cabello en seco porque ocasiona que las puntas se abran y se truenen las raíces, impidiendo el crecimiento rápido.
  2. Amarrarlo: Cuando esté mojado evita amarrarlo para que no se genere humedad que cause caspa y no se truenen el cabello.