Pieles secas y maduras

Aceite de coco: Mascarilla hidratante para reparar pieles secas y maduras con arrugas

Rejuvenece tu cutis seco y con arrugas con esta mascarilla superhidratante hecha en casa
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 05:00

Prepara la mascarilla hidratante más eficaz que existe con dos ingredientes de tu cocina, uno de ellos es el aceite de coco, pues suele usarse con frecuencia en la cosmética natural por sus poderes de reparación en pieles secas, maduras y con arrugas.

Beneficios del aceite de coco sobre las pieles secas, maduras o con arrugas

El aceite de coco tiene una consistencia rica que proporciona una hidratación profunda a la piel seca. Ayuda a suavizar el cutis y reducir la descamación. Contiene ácido láurico, un ácido graso que mantiene hidratada y suave la dermis.

Asimismo, es rico en antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y los radicales libres, lo que contribuye al envejecimiento prematuro de la piel. Se cree que el aceite de coco puede estimular la producción de colágeno, una proteína esencial para mantener la firmeza y elasticidad del rostro, eliminando arrugas de paso.

Beneficios del aceite de coco para la piel
Beneficios del aceite de coco para la piel. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una mascarilla hidratante para reparar pieles secas y maduras?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco virgen extra.
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Procedimiento:

  • Paso #1

Asegúrate de utilizar aceite de coco y aceite de oliva virgen extra, ya que estos conservan sus propiedades nutritivas.

  • Paso #2

En un recipiente pequeño, mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de oliva. Puedes ajustar las cantidades según tus necesidades, pero esta proporción proporciona una mezcla equilibrada.

  • Paso #3

Si el aceite de coco está en estado sólido, puedes calentarlo ligeramente para que sea más fácil de mezclar. Hazlo colocando el recipiente a baño maría o utilizando brevemente el microondas.

  • Paso #4

Mezcla bien los dos aceites hasta obtener una mezcla uniforme.

Mascarilla para pieles maduras
Mascarilla para pieles maduras. Foto: Archivo

Procedimiento:

  1. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y seca de tu rostro y cuello. Puedes usar tus dedos o una brocha para aplicarla.
  2. Realiza un suave masaje circular para asegurarte de que la mascarilla se absorba bien en la piel.
  3. Deja la mascarilla hidratante en tu piel durante al menos 15-20 minutos para permitir que los aceites proporcionen hidratación profunda.
  4. Retira la mascarilla con un paño suave o algodón y luego enjuaga tu rostro con agua tibia.
  5. Si sientes que tu piel es demasiado seca, madura o con arrugas, puedes aplicar tu crema hidratante habitual después de retirar la mascarilla.

Recomendaciones:

Esta mascarilla puede proporcionar hidratación intensiva, nutrientes esenciales y ayudar a mejorar la elasticidad de la piel, en especial sobre cutis secos, maduros o con arrugas. Pero recuerda que debes realizar una prueba de alergia antes de aplicar cualquier sustancia para que no haya reacciones alérgicas.