Salud y belleza

3 tips que puedes aplicar para no perder la figura por la cena de Navidad o Año Nuevo

¡Evita un aumento de peso esta Navidad o Año Nuevo!
sábado, 23 de diciembre de 2023 · 19:00

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo son maravillosas porque se sirven todo tipo de platillos, sin embargo, esto puede provocar que algunos subamos de peso. Así que si deseas cuidar tu figura y evitar esos kilitos de más, tienes que leer estas sugerencias que normalmente los médicos y nutriólogos brindan para cuidar de nuestra salud.

¿Cómo evitar perder la figura en Navidad o Año Nuevo?

Hidratación saludable

Bebe suficiente agua a lo largo del día para mantenerte hidratado. Evita o limita el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas, ya que pueden contribuir a la retención de líquidos.

Mantener la figura en Navidad
Mantener la figura en Navidad. Foto: Archivo

Alimentos que debes evitar

También limita el consumo de dulces, pasteles y alimentos ricos en grasas saturadas. Opta por opciones más saludables como frutas frescas, frutos secos y bocadillos bajos en grasas y azúcares. Del mismo modo, se sugiere reducir la cantidad de sal en tus comidas para prevenir la retención de líquidos. Utiliza hierbas y especias para sazonar en lugar del sodio.

Cuidar nuestra salud en Navidad
Cuidar nuestra salud en Navidad. Foto: Archivo

Incluye vegetales en todas las comidas y no dejes de lado el ejercicio

Añade una variedad de vegetales ricos en fibra a tus comidas. Estos ayudan a mantener la saciedad y proporcionan nutrientes esenciales para tu salud. Y no olvides mantener una rutina de ejercicios regular, incluso si son sesiones cortas. La actividad física puede ayudar a contrarrestar el aumento de calorías durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

No olvides que, si tú padeces de alguna condición especial o deseas bajar de peso de manera saludable, es recomendable que acudas con un especialista en salud o nutriólogo que pueda diseñar un plan de alimentación ideal para ti.