Piel de porcelana

3 aceites esenciales antienvejecimiento que te ayudan a blanquear el rostro y lucir piel de porcelana

¡Los aceites esenciales que todos necesitamos para cuidarnos de los efectos negativos del Sol!
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 00:30

Existen ciertos aceites esenciales que pueden ser útiles para aclarar la piel, ya que muchos de ellos tienen propiedades hidratantes, antioxidantes y calmantes. Aquí te vamos a contar sobre tres que son conocidos por sus beneficios para el rostro.

¿Qué tipo de aceites esenciales ayudan a blanquear el rostro y tener piel de porcelana?

  • Aceite esencial de rosa mosqueta

Contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que pueden ayudar a hidratar la piel, mejorar la elasticidad y reducir la apariencia de cicatrices y manchas oscuras.

  • Modo de uso:

Puedes aplicar una pequeña cantidad de aceite de rosa mosqueta directamente sobre la piel o agregarlo a tus productos de cuidado de la piel.

Aceite esenciales para aclarar el rostro
Aceite esenciales para aclarar el rostro. Foto: Archivo
  • Aceite esencial de lavanda

Conocido por sus propiedades calmantes y regenerativas, el aceite esencial de lavanda puede aliviar el rostro irritado y promover la cicatrización.

  • Modo de uso:

Mezcla unas cuantas gotas de aceite de lavanda con un aceite portador, como aceite de almendra, y aplica suavemente en la piel.

Aceite para blanquear el rostro
Aceite para blanquear el rostro. Foto: Archivo
  • Aceite esencial de sándalo:

El aceite esencial de sándalo es apreciado por su aroma calmante y sus propiedades que pueden ayudar a mejorar la textura de la piel. Se ha utilizado habitualmente en la aromaterapia para promover la relajación.

  • Modo de uso:

Diluye unas gotas de aceite esencial de sándalo en un aceite portador y aplícalo en la piel o disfruta de su aroma en la difusión.

Recomendación:

Es fundamental utilizar estos aceites esenciales de manera segura y siempre diluirlos en un aceite portador antes de aplicarlos para blanquear la piel. Además, ten en cuenta que los resultados pueden variar según el tipo de cutis de cada persona, y es recomendable hacer una prueba de alergia antes de usar cualquiera de ellos para evitar daños cutáneos.