Aclarar la piel

Bicarbonato: Aprende a eliminar manchas del rostro y a aclarar la piel con 1 solo ingrediente de cocina

¡Luce piel de porcelana usando bicarbonato para eliminar manchas!
lunes, 25 de diciembre de 2023 · 05:00

El bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina sorprendente, ya que además de ser útil en la cocina, limpieza o como remedio natural para el malestar estomacal, también puede ayudarte a mejorar la apariencia de tu rostro. Se dice que es capaza de disminuir la apariencia de las manchas mientras aclara el tono de tu piel. Así que aprende cómo usarlo.

¿Por qué el bicarbonato puede ayudar a eliminar manchas?

El bicarbonato de sodio tiene partículas finas que pueden actuar como un agente exfoliante suave, ayudando a eliminar las células muertas de la piel y promoviendo una piel más suave y clara.

Además, puede ayudar a limpiar la piel, eliminando el exceso de aceite y otras impurezas. También equilibra el pH del cutis, que es esencial para un rostro saludable.

Por si fuera poco, se cree que tiene propiedades calmantes que pueden aliviar irritaciones menores o disminuir la apariencia de las arrugas y manchas.

Leer también. Bicarbonato: Haz un tinte casero con este ingrediente de cocina para eliminar canas y oscurecer el cabello

Beneficios del bicarbonato en la piel
Beneficios del bicarbonato en la piel. Foto: Archivo

¿Cómo eliminar manchas y aclarar el rostro con bicarbonato?

Ingredientes:

  • Una cucharada de bicarbonato.
  • Tres cucharadas de leche de avena.
  • Dos discos de algodón.

Procedimiento:

  1. Primero mezcla la cucharada del bicarbonato de sodio junto con las tres cucharadas de leche de avena. No tiene que disolverse el polvo, de hecho, evita hacerlo,
  2. Después moja uno de los discos de algodón y frota sobre el rostro en movimientos circulares por unos 5 minutos.
  3. Luego deja reposar esta mezcla por unos 20 minutos.
  4. Finalmente, remueve con un poco de agua y posteriormente hidrata tu rostro. También aplica un protector solar diariamente para evitar que nuevas manchas aparezcan. 
Eliminar manchas con bicarbonato
Eliminar manchas con bicarbonato. Foto: Archivo

Si quieres eliminar manchas y aclarar la piel de tu cara, sugerimos que uses este remedio casero con bicarbonato, por lo menos, tres veces por semana. Pero no olvides que antes de hacerlo, tienes que realizar una prueba de alergia para descartar daños o lesiones.