Cabello sin canas

Bicarbonato: Haz un tinte casero con este ingrediente de cocina para eliminar canas y oscurecer el cabello

¡Deshazte de las canas y oscurece tu pelo con bicarbonato! 
martes, 26 de diciembre de 2023 · 16:00

El bicarbonato de sodio es popular en la cosmética por sus propiedades limpiadoras y exfoliantes, y algunos lo utilizan en el cuidado capilar. Por lo que se ha vuelto un remedio casero para tratar las canas y oscurecer el cabello, sigue leyendo para saber cómo hacer un tinte casero con él.

¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato en el cabello?

El bicarbonato de sodio puede actuar como un agente de limpieza profunda, eliminando la acumulación de productos capilares y residuos. Se dice que sus propiedades exfoliantes pueden ayudar a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, promoviendo así un ambiente más saludable para el crecimiento del pelo y evitando su envejecimiento, como también la aparición de canas y oscureciéndolo paulatinamente de formar natural.

Beneficios del bicarbonato para el cabello
Beneficios del bicarbonato para el cabello. Foto: Archivo

¿Cómo hacer un tinte casero con bicarbonato para oscurecer canas?

  • Tres cucharadas de bicarbonato.
  • Una cucharada de aceite de coco.
  • 20 gotas de aceite de romero.

Procedimiento:

  1. En un recipiente mezcla el aceite de coco con el aceite de romero, puedes derretir el aceite de coco primero en el microondas.
  2. Luego mezcla estos aceites esenciales con el bicarbonato hasta formar una especie de puré.
  3. Deja que el tinte casero repose por unos 10 minutos y podrás aplicar.
Tinte casero para eliminar canas
Tinte casero para eliminar canas. Foto: Archivo

Modo de uso:

Con ayuda de un peine o brocha, aplica este tinte casero con bicarbonato sobre las canas o desde la raíz y extiende hacia las puntas. Permite que repose por unos 30 minutos y después lava con agua y jabón. Para ver tu cabello más oscuro, úsalo dos o tres veces a la semana, pero antes de hacerlo, recuerda que debes realizar una prueba de alergia para prevenir daños o lesiones cutáneas. Asimismo, es importante que acudas con un especialista o un dermatólogo en caso de padecer alguna afección en el pelo o tu piel, pues quizás debas seguir otro tratamiento.