Colágeno casero

Piel de porcelana: Mascarilla hecha en casa con MIEL para obtener colágeno y eliminar arrugas

Aprende a preparar la mejor mascarilla hecha en casa que puedes hacer para estimular la producción de colágeno en el rostro
sábado, 30 de diciembre de 2023 · 14:00

La miel es un ingrediente natural conocido por sus asombrosas aportaciones a la piel. Su aplicación en el rostro aporta varios beneficios, y aunque no produce colágeno directamente, sí puede ayudar a mantener el cutis saludable y a estimular procesos que favorecen la producción de dicha proteína. Así que aquí te vamos a enseñar cómo preparar una sorprendente mascarilla casera con este alimento para eliminar arrugas.

Conoce los sorprendentes beneficios de la miel sobre la piel del rostro

La miel es un humectante natural que ayuda a retener la humedad en la piel. Esto es esencial para mantenerla bien hidratada, lo que contribuye a una apariencia más suave y joven.

Además, contiene antioxidantes que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro. Estos antioxidantes pueden ayudar a proteger la piel del daño causado por factores ambientales, como la exposición al Sol y la contaminación.

La aplicación tópica de este ingrediente de cocina también puede estimular la producción de colágeno. Lo que aumenta su capacidad para mantener la piel hidratada y promover la cicatrización, eliminando arrugas y mejorando la apariencia de cicatrices.

Beneficios de la miel para la piel
Beneficios de la miel para la piel. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una mascarilla hecha en casa con miel?

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de gel de aloe vera.
  • Una cucharada de yogur natural sin azúcar.

Procedimiento:

  1. En un recipiente, mezcla la miel, el aloe vera y el yogur.
  2. Revuelve muy bien hasta obtener una consistencia uniforme parecido a la de un puré.
  3. Lleva al refrigerador por un par de horas y quedará listo para usarse.
Mascarilla con miel para obtener colágeno natural
Mascarilla con miel para obtener colágeno natural. Foto: Archivo

Modo de uso:

  • Toma una pequeña cantidad de la mascarilla hecha en casa con miel y aplica sobre el rostro libre de maquillaje y limpio.
  • Permite que actúe durante 20 o 30 minutos.
  • Remueve con una toallita húmeda y luego con agua y jabón.
  • Finaliza usando una crema humectante y protector solar.

Si lo que deseas es estimular la producción de colágeno y eliminar arrugas, entonces, deberás usar esta mascarilla con colágeno y miel dos o tres veces a la semana. Pero recuerda que antes de hacerlo, tienes que realizar una prueba de alergia para descartar daños o lesiones cutáneas.