ENVEJECIMIENTO

Crema casera con linaza y arroz para producir colágeno y tener piel de porcelana

Descubre cómo lucir una piel suave y sin arrugas con esta crema para la cara con colágeno.
martes, 28 de febrero de 2023 · 06:00

La crema hidratante es fundamental en cualquier rutina de cuidado de la piel, sin embargo, después de cierta edad no solamente basta con hidratar la piel, sino que se requieren ciertos activos antienvejecimiento que te ayuden a eliminar arrugas y lucir una piel de porcelana. Uno de ellos es el colágeno, el cual se puede obtener de manera natural con esta crema casera de linaza y arroz.

Así como lo lees, estos dos ingredientes de cocina son ideales para prevenir el envejecimiento, producir colágeno naturalmente y mejorar el aspecto de la piel, por lo que si quieres lucir un rostro liso y sin arrugas, sin duda esta crema casera es para ti. Eso sí, recuerda que lo mejor es realizar una prueba de alergia con anterioridad o consultarlo con un médico. 

¿Cuáles son los beneficios de la linaza para la piel?

La linaza o semillas de lino suele ser utilizada en la cocina para diversos alimentos, sin embargo, este ingrediente contiene mucílagos y pectinas que son ideales para rejuvenecer la piel. De acuerdo con el portal Salud 180, la linaza ayuda a eliminar arrugas, aclarar la piel, desvanecer las manchas y prevenir el acné.

linaza
La linaza es ideal para eliminar arrugas. Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del arroz en la piel?

El arroz es uno de los ingredientes favoritos para la cosmética coreana y es que es rico en vitamina E y B, las cuales son ideales para hacerte lucir una piel de porcelana. Por un lado, la vitamina E es un poderoso antioxidante que te ayuda a producir colágeno y eliminar arrugas, mientras que la vitamina B es perfecta para mejorar la elasticidad de la piel y los tejidos.

arroz piel
El arroz te ayuda a producir colágeno. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una crema con colágeno casera?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de linaza
  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1 cucharada de harina de arroz

Procedimiento:

Para empezar a hacer esta crema casera, primero deberás colocar la linaza y el agua en una olla y calentar a fuego medio durante 15 minutos. Cuando notes que la mezcla tiene una espuma blanca, es momento de retirarla del fuego. Posteriormente, cuela la linaza para obtener una especie de gel; puedes ayudarte de un paño o manta. Añade el yogur natural y mezcla perfectamente. Después, coloca la harina de arroz y revuelve para obtener una consistencia cremosa.

crema casera
Haz esta crema para la cara con ingredientes de tu cocina. Foto: Pexels

Si no tienes harina de arroz, no te preocupes, ya que la puedes hacer tú mismo, pues solamente debes licuar los granos de arroz hasta obtener el polvo. Finalmente, aplica esta crema casera sobre la piel durante las noches y deja actuar hasta el día siguiente. Después, limpia tu rostro como normalmente lo haces y aplica protector solar. Con esta crema para la cara notarás que tu piel luce mucho más joven y suave, pues producirás colágeno y lucirás una piel de porcelana.