ENVEJECIMIENTO

Haz un sérum de colágeno natural con ingredientes de cocina para arrugas y manchas de la cara

Descubre cómo obtener colágeno natural con ingredientes de tu cocina para combatir los signos de envejecimiento.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 01:00

El colágeno es una proteína que está presente en el cuerpo y que, conforme avanza la edad, su producción disminuye. Este componente es el encargado de evitar los signos de envejecimiento como arrugas y manchas, por lo que es primordial recuperar el colágeno en la piel. Es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a hacer un sérum de colágeno natural, usando solamente ingredientes de cocina, los cuales te ayudarán a eliminar líneas de expresión, arrugas y manchas de la cara.

El sérum es un paso fundamental de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que aportará los nutrientes que tu piel necesita para mantenerse saludable. Sin embargo, es importante que antes de aplicarte cualquier producto lo consultes con un dermatólogo o realices una prueba de alergia, porque algunas pieles sensibles podrían presentar irritación.

¿Qué es el colágeno y para qué sirve?

Seguramente has escuchado del colágeno en los últimos años, pues este componente se popularizó para combatir el envejecimiento. En realidad, el colágeno es una proteína del cuerpo que está presente en los tejidos, músculos y piel, pues es la encargada de mantener la elasticidad de estas áreas. Sin embargo, después de los 30 años, la producción de colágeno comienza a disminuir, por lo que se recomienda recuperarlo con algún suplemento o producto natural.

colágeno natural
El colágeno es ideal para eliminar arrugas de la piel. Foto: Pexels

¿Cómo hacer un sérum facial con colágeno natural?

La influencer Sonia Romero recomienda un sérum facial casero hecho de ingredientes de cocina para obtener colágeno natural de una forma fácil y rápida. 

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz
  • 1 cápsula de vitamina E
  • 3 gotas de aceite de lavanda

Procedimiento:

Para empezar a crear este sérum casero primero deberás lavar perfectamente el arroz y, posteriormente, dejarlo en remojo durante 8 horas. Pasado el tiempo, licúa la mezcla y hierve en una olla durante 20 minutos. Después cuela con ayuda de una tela porosa y presiona perfectamente para obtener el líquido. Añade la vitamina E y el aceite de lavanda y revuelve hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva en un frasco con gotero y manténlo en un lugar fresco.

serum facial casero
Haz tu propio sérum facial casero con colágeno natural. Foto: Pexels

Este sérum de colágeno natural es perfecto para las pieles maduras, pues les ayudará a recuperar el colágeno en la piel. Se recomienda aplicar de dos a tres gotas en el rostro limpio durante las noches; en poco tiempo notarás cómo las arrugas y las manchas de la cara se desvanecen.