ENVEJECIMIENTO

Dile adiós a las 'patas de gallo' con esta crema antiarrugas casera con semilla de aguacate

Aprovecha los beneficios de la semilla de aguacate y luce una piel de porcelana con esta crema antiarrugas.
lunes, 17 de abril de 2023 · 01:00

Patas de gallo es el término que se les da a las arrugas que se forman alrededor de los ojos y que, conforme pasa el tiempo, se hacen más notorias. Si bien son un signo de la edad muy común, una crema para el contorno de ojos es ideal para disimular estas líneas de expresión. En esta ocasión, te diremos cómo hacer una crema antiarrugas casera con semilla de aguacate, un ingrediente rico en antioxidantes y activos antienvejecimiento.

¿Cuáles son los beneficios de la semilla de aguacate?

La semilla de aguacate es uno de los ingredientes naturales más efectivos para eliminar arrugas y patas de gallo, puesto que contiene vitamina A, C y E, los cuales son antioxidantes que ayudan a evitar la oxidación de las células y producir colágeno de forma natural. Asimismo, renuevan la piel y ayudan a disimular y atenuar las arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, es importante que, antes de aplicar cualquier producto casero, lo consultes con tu dermatólogo o realices una prueba de alergia.

semilla de agucate
La semilla de aguacate es ideal para eliminar arrugas. Foto: Pexels

¿Cómo hacer una crema antiarrugas casera?

Ingredientes:

  • 1 semilla de aguacate
  • 2 cucharadas de maicena
  • ½ cucharada de aceite de oliva

Paso 1

Para hacer esta crema casera primero deberás rallar la semilla de aguacate y colocar la ralladura en una olla con un poco de agua. 

Paso 2

Hierve la semilla de aguacate con el agua durante 20 minutos y cuela para obtener el líquido. 

Paso 3

Vuelve a colocar el líquido resultante en la olla y agrega la maicena. Calienta mientras remueves la mezcla para eliminar todos los grumos.

Paso 4

Retira la mezcla del fuego y, cuando esté fría, añade el aceite de oliva y revuelve hasta obtener una crema homogénea. 

Crema antiarrugas
Prepara esta crema antiarrugas para eliminar las patas de gallo. Foto: Pexels

Finalmente, aplica esta crema antiarrugas sobre tu rostro limpio y seco y deja actuar toda la noche. A la mañana siguiente, realiza tu limpieza facial como normalmente acostumbras y aplica crema hidratante y protector solar. A los pocos días notarás cómo las vitaminas de la semilla de aguacate te ayudarán a lucir una piel de porcelana y libre de arrugas