Belleza

La mejor crema antienvejecimiento para rejuvenecer pieles secas, maduras y con arrugas

Solo necesitas un par de ingredientes de cocina para prepararla, sigue leyendo y obtén todos los beneficios
martes, 30 de mayo de 2023 · 14:30

Si quieres preparar la mejor crema antienvejecimiento para tratar o rejuvenecer pieles maduras, secas y con arrugas, estás de suerte, porque aquí queremos contarte de un poderoso ingrediente de cocina, con el que puedes hacer el mejor remedio casero para evitar la aparición de las líneas de expresión.

Conoce los poderosos beneficios antienvejecimiento de la flor de Jamaica

La flor de Jamaica, también conocida como hibisco, es una planta cargada de propiedades benéficas para la piel. Sus altos niveles de antioxidantes, como las antocianinas y los ácidos orgánicos, ayudan a combatir los radicales libres ya prevenir el daño celular, lo que se traduce en una piel más joven y radiante.

Además, la flor de Jamaica posee propiedades astringentes y regeneradoras que contribuyen a mejorar la elasticidad y firmeza de la piel, reduce así la apariencia de arrugas y líneas de expresión, por lo que es considerado un ingrediente de cocina antienvejecimiento.

Beneficios de la Jamaica en la piel
Beneficios de la Jamaica en la piel. Foto: Archivo

¿Cómo preparar una crema casera para pieles secas y maduras?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de flor de Jamaica seca
  • 1 cucharada de semillas de linaza
  • 1 taza de agua caliente
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de aceite de almendras.

Instrucciones:

  1. En un recipiente, vierta el agua caliente sobre la flor de Jamaica seca y las semillas de linaza. Deja reposar durante 15 minutos para que se forme una infusión.
  2. Luego, cuela la mezcla para separar los restos sólidos y asegúrese de conservar únicamente el líquido.
  3. Agrega el gel de aloe vera y el aceite de almendras a la infusión de flor de Jamaica y semillas de linaza. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea.
  4. Vierte la crema a un frasco o recipiente limpio y guárdala en el refrigerador durante al menos una hora para que adquiera consistencia.
  5. Aplica esta crema casera antienvejecimiento en tu rostro y cuello, realizando suaves masajes circulares hasta que se absorbe por completo. Puedes usarla tanto en la mañana como en la noche.
Crema casera antienvejecimiento para pieles maduras y secas
Crema casera antienvejecimiento para pieles maduras y secas. Foto: Archivo

La flor de Jamaica es un tesoro natural cuando se trata de combatir los signos del envejecimiento y mantener una piel joven y radiante. Sus propiedades antioxidantes, astringentes y regeneradoras la definen en un ingrediente ideal para tu rutina de cuidado facial. Así que con esta sencilla crema casera antienvejecimiento lograrás rejuvenecer tu piel madura, seca y con arrugas rápidamente. Solo recuerda realizar una prueba de alergia antes de usarla para descartar daños.