REMEDIOS CASEROS

Haz tu propia agua micelar casera para quitar el maquillaje y tonificar la piel al instante

Dile adiós al maquillaje y a las impurezas con esta agua micelar casera.
sábado, 6 de mayo de 2023 · 14:00

El agua micelar se ha convertido en un básico para cualquier rutina de cuidado de la piel, pues no solamente remueve el maquillaje por completo, sino que también tonifica la piel y elimina las células muertas. Si bien hay muchas opciones en el mercado, hoy te enseñaremos a hacer tu propia agua micelar casera con algunos ingredientes que seguramente tienes en tu casa.

Es importante que antes de aplicar cualquier producto sobre el rostro, lo consultes con un dermatólogo o realices una prueba de alergia, pues algunas personas podrían ser sensibles a ciertos elementos de este remedio casero.

¿Cómo hacer agua micelar en casa?

Ingredientes:

  • ½ taza de agua de rosas
  • 1 taza de agua purificada
  • 1 cucharadita de jabón de Castilla
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

Procedimiento: 

Hacer agua micelar casera es sumamente fácil, pues solamente debes añadir todos los ingredientes a un recipiente y mezclar perfectamente bien. Para usar tu agua micelar, solamente vierte un poco en un pad de algodón y remueve tu maquillaje o pasa por todo tu rostro para limpiar cualquier impureza y suciedad. Al tener jabón de castilla es importante que sí enjuagues esta agua micelar, por lo que te recomendamos limpiar tu rostro e hidratar después de usarla.

agua micelar casera
Con esta agua micelar casera puedes remover el maquillaje y tonificar la piel. Foto: Pexels

¿Cuáles son los beneficios del agua micelar?

El agua micelar es un producto que se ha popularizado en la industria de la belleza por tener múltiples beneficios, pues es ideal para remover el maquillaje, pero también para tonificar la piel. En el caso de esta agua micelar casera, el agua de rosas es perfecta para combatir el envejecimiento y tonificar la piel, mientras que el aceite de oliva es ideal para hidratar la piel, por lo que obtendrás múltiples beneficios para cuidar tu rostro.