ENVEJECIMIENTO

Así puedes usar la flor de jamaica para quitar arrugas, borrar manchas y lucir piel de porcelana

Descubre cómo hacer una mascarilla casera para las arrugas con flor de jamaica.
martes, 13 de junio de 2023 · 01:00

Lucir una piel de porcelana puede ser complicado, pues el envejecimiento natural y los rayos de sol suelen causar los primeros signos de la edad. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que puedes utilizar para desaparecer todas las imperfecciones y signos de envejecimiento. En esta ocasión te enseñaremos cómo usar la flor de jamaica para quitar arrugas, borrar manchas y tener una piel perfecta.

Así como lo lees, la flor de jamaica se suele utilizar para hacer aguas refrescantes para el calor, sin embargo, es una planta rica en vitamina C, por lo que es ideal para producir colágeno naturalmente y eliminar signos de la edad. Eso sí, recuerda que lo mejor será acudir con un dermatólogo o realizar una prueba de alergia para comprobar la compatibilidad con tu piel.

¿Cuáles son los beneficios de la flor de jamaica?

La flor de jamaica contiene vitaminas A, B1, C y E, las cuales son ideales para combatir el envejecimiento. La vitamina A es también conocida como retinol y es ideal para regenerar las células y atenuar las arrugas y líneas de expresión; mientras que la vitamina C y E son nutrientes ricos en antioxidantes, ideales para quitar manchas de la cara.

flor de jamaica
La flor de jamaica es rica en vitaminas A, B y C. Foto: Pexels

Mascarilla de flor de jamaica para quitar arrugas y manchas

Ingredientes:

  • 1 taza de jamaica
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva

Procedimiento:

En un recipiente coloca la flor de jamaica y, posteriormente, añade la leche y el aceite de la semilla de uva. Revuelve perfectamente hasta que la leche se pinte de color rojo, pues esto significa que ya tiene todos los nutrientes de la jamaica. Con ayuda de una brocha, aplica la mascarilla de jamaica sobre tu rostro limpio y seco. Deja actuar durante 20 minutos y, posteriormente, enjuaga con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante favorita.

mascarilla casera
Haz esta mascarilla de flor de jamaica para lucir piel de porcelana. Foto: Pexels

Te recomendamos aplicar esta mascarilla de flor de jamaica durante las noches y usar protector solar diariamente, pues esta es la mejor forma de evitar las manchas en el rostro. Con esta mascarilla poco a poco notarás que las líneas de expresión y otros signos de la edad desaparecen y podrás lucir una piel de porcelana en tan solo minutos.