Tinte casero

Convierte tu shampoo favorito en un tinte casero con el ingrediente de cocina que sí cubre canas

Cubre las canas cada vez que te laves con tu shampoo.
miércoles, 19 de julio de 2023 · 14:30

En algún momento, todas y todos comenzamos a tener canas; sin embargo, no todo el mundo se siente cómodo con ellas, por esta razón, es normal buscar la manera de oscurecerlas. Aunque existen varias opciones en el mercado para teñir el cabello, la verdad es que se trata de una opción que puede terminar por afectar tanto tu cartera como tu cabello. Por esta razón, en Panorama te tenemos la mejor opción para que puedas oscurecer el pelo canoso de forma natural usando 1 ingrediente de cocina que convierte a tu shampoo en el mejor tinte para cabello casero. ¿Te interesa?

El asombroso ingrediente de cocina que convierte a tu shampoo en un tinte casero que cubre canas

Beneficios del clavo de olor para el cabello

Oscurecer las canas con un efectivo tinte casero es mucho más sencillo y económico de lo que te imaginas, pues existe 1 poderoso ingrediente de cocina que sí es capaz de oscurecer el cabello de forma natural sin necesidad de usar tinte, nos referimos al clavo de olor.

Esta especie de semilla que seguramente tienes en tu cocina para dar sabor a los guisos, también funciona perfecto para matizar las canas, pues contiene antioxidantes que ayudan a combatir el estrés oxidativo, que puede provocar la disminución del tono de tu cabello. Pero esta no es la única cualidad del clavo de olor, pues también suaviza y perfuma el cabello con un aroma delicioso. 

¿Cómo se usa el clavo de olor para oscurecer las canas?

Ingredientes

  • Romero fresco (2 o 4 ramas)
  • Agua (500 ml)
  • Aloe vera (1 trozo)
  • Clavo de olor (1 cucharada)
  • Shampoo (1/2 botella)
tinte casero
El clavo de olor ayuda a hacer el tinte casero que combate las canas | Pexels

Preparación 

  1. Deshoja las ramas de romero y colócalas en una olla
  2. Agrega 500 ml de agua y pon a hervir a fuego lento por 5 minutos y deja enfriar
  3. Con ayuda de un colador vierte la infusión de romero en un recipiente y reserva
  4. Pela un trozo de aloe vera del tamaño de tu mano y muele en la licuadora junto con 1 cucharada de clavo de olor y la infusión de romero
  5. Con ayuda de un colador vierte en un recipiente la infusión de romero con aloe vera y clavo de olor y agrega a una botella de tu shampoo favorito con solo la mitad del contenido y agita

Modo de uso

Una vez que tengas listo tu shampoo matizador de canas, hecho con romero y clavos de olor, úsalo cuando te bañes. Lava tu cabello dando suaves masajes circulares con la yema de tus dedos y deja actuar por 5 minutos. Después enjuaga y deja secar. Notarás que este efectivo ingrediente de cocina sí te ayuda a oscurecer las canas y hará crecer tu cabello como loco.

También lee: El mejor tratamiento para el cabello con COLÁGENO que SÍ repara puntas abiertas en 7 días