Belleza

Remedio casero que es MEJOR que el bótox capilar para reparar el cabello seco y eliminar el frizz

Haz este bótox casero para reparar tu melena y eliminar el frizz en poco tiempo
sábado, 19 de agosto de 2023 · 15:00

Si luchas constantemente contra el frizz y el cabello seco, es hora de que conozcas un remedio casero que podría ser la solución a tus problemas. Se trata de un bótox capilar que está hecho con ingredientes de cocina y es muy sencillo de realizar, sigue leyendo para saber de qué se trata.

El eficaz ingrediente de cocina que puede reparar el cabello seco y eliminar el frizz

La linaza, también conocida como semillas de lino, es conocida por sus propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, también puede ofrecer sorprendentes soluciones para reparar el cabello. Rica en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y proteínas, esta nutre profundamente el pelo y lo ayuda a combatir el frizz y la orzuela.

¿Cómo eliminar el frizz y reparar el cabello?

El frizz y el cabello seco pueden ser un desafío, pero la linaza puede ayudar a suavizar y revitalizar tus mechones. Al aplicar el gel de linaza en tu cabello, los nutrientes esenciales penetran en las hebras, hidratación y suavidad.

Reparar cabello seco
Reparar cabello seco. Foto: Archivo

¿Cómo preparar un bótox capilar casero?

  • En una olla, agrega cuatro cucharadas de linaza a dos tazas de agua y lleva a ebullición. Revuelve ocasionalmente para evitar que las semillas se peguen al fondo.
  • Una vez que la mezcla haya hervido y tenga textura gelatinosa, retírala del fuego y cuela el gel a través de un colador fino.
  • Después de colar el gel de linaza, mezcla con una cucharada de gel de aloe vera. La combinación de ambos ingredientes potenciará los beneficios para tu melena.
Bótox capilar casero
Bótox capilar casero. Foto: Archivo

Aplicación:

  1. Lava tu cabello con tu shampoo y acondicionador favoritos como de costumbre.
  2. Distribuye uniformemente el gel de linaza y aloe vera sobre tu cabello húmedo, asegurándote de cubrir todas las hebras.
  3. Masajea suavemente el gel en tu cabello y cuero cabelludo. Luego, cubre tu pelo con una gorra de baño y déjalo actuar durante 20-30 minutos.
  4. Enjuaga bien con agua tibia para eliminar el gel. Puedes seguir con tu rutina de peinado habitual.

Este bótox capilar casero seguramente te va a ayudar solucionar de frizz y a reparar el cabello seco, peor recuerda que antes aplicarlo, debes realizar una prueba de alergia para evitar daños o lesiones.