Belleza

¿Cómo usar el aceite de coco para hidratar, quitar frizz y hacer crecer el cabello como nunca?

La forma más sencilla de lucir un cabello sedoso y brillante.
martes, 22 de agosto de 2023 · 15:00

¿Quieres lucir un cabello sano, brillante y mucho más fuerte? Entonces , tienes que conocer cuál es el mejor aceite para el pelo que sí te ayuda a revivirlo. El aceite de coco es ideal para hidratar, quitar frizz y hacer crecer el cabello como nunca, simplemente, necesitas conocer cuál es la mejor manera de usarlo. Sigue leyendo y nosotras te revelamos todo lo que necesitas saber de este asombroso ingrediente natural. 

¿Cómo se usa correctamente el aceite de coco en el cabello? 4 beneficios que no conocías

El aceite de coco es uno de los ingredientes naturales más efectivos para reparar cabello seco, maltratado y con puntas abiertas, porque contiene nutrientes esenciales, ácidos grasos y antioxidantes, que sí restauran tu melena, en poco tiempo. Algunos de los beneficios de este asombroso aceite son los siguientes: 

1. Elimina el frizz

El aceite de coco es ideal para controlar el cabello crespo y eliminar el frizz. Este poderoso aceite protege a tu cabello de los agentes externos como el calor o los productos químicos que provoca que tu cabello se debilite y maltrate. Solo tienes que tomar un poco de aceite de coco en tus manos y colocarlo de medios a puntas, de 15 a 20 minutos, antes de meterte a bañar. 

2. Hidrata y acondiciona tu cabello 

Si quieres recuperar la suavidad y brillo de tu cabello, el aceite de coco es la solución perfecta, pues contiene vitaminas, proteínas y minerales que ayudan a hidratar y fortalecer tu cabello. Puedes usar el aceite de coco como un acondicionador natural. Solo aplica un poco después de lavar tu cabello, déjalo actuar 30 minutos y enjuaga. 

aceite de coco para el cabello
El aceite de coco hidrata, quita el frizz y hace crecer el cabello como nunca | Pexels

3. Hace crecer tu cabello más rápido

Una de las razones por las que amamos al aceite de coco es porque estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que promueve la producción de colágeno natural, una proteína que lo hará crecer como loco. Aplicando aceite de coco lograrás lucir la melena larga que siempre has soñado. 

4. Dile adiós a la caspa

Si tienes problemas de caspa, entonces tienes que probar el aceite de coco, pues se trata de un remedio casero efectivo para este problema, ya que tiene propiedades antimicóticas y antimicrobianas que ayudan a tu cuero cabelludo a eliminar este problema. 

¿Cómo hacer el mejor remedio casero con aceite de coco para el cabello seco y maltratado?

Ingredientes

  • Maicena
  • Aguacate
  • Aceite de coco

Instrucciones

Paso 1

Coloca 1 taza de agua en una olla y agrega 2 cucharadas de maicena. Cocina a fuego lento hasta que la mezcla espese. Retira del fuego y pasa la base de tu mascarilla para el cabello a la licuadora.

Paso 2

Una vez en la licuadora, agrega 1 cucharada de aceite de coco y la mitad de un aguacate. Muele estos ingredientes y pasa este poderoso remedio casero para hacer crecer el cabello  a un refractario de vidrio para que se enfríe. 

Aceite de coco para el cabello
Aceite de coco para el cabello | Freepik

Paso 3

Ahora, comienza a colocar la mejor mascarilla de aceite de coco en tu cabello sucio, poniendo especial interés de medios a puntas, a fin de que se restaure el cabello seco y maltratado o con puntas abiertas. Deja actuar 30 minutos y lava tu cabello con agua y shampoo. 

También lee: ¿Cómo eliminar la CASPA al instante? 1 poderosa PLANTA que le devuelve la belleza natural a tu pelo