REMEDIOS CASEROS

Haz tu propia crema depilatoria con ingredientes de cocina y elimina el vello facial en 10 minutos

Dile adiós al vello en la cara con esta crema depilatoria casera.
domingo, 24 de septiembre de 2023 · 12:30

Eliminar el vello de la cara puede ser una tarea complicada, pues los diferentes métodos de depilación no son aptos para todo tipo de pieles. Afortunadamente, hay remedios caseros y naturales que te ayudarán a lucir un rostro libre de vello. En esta ocasión te enseñaremos cómo hacer una crema depilatoria con ingredientes que seguramente tienes en tu cocina y que te ayudarán a eliminar el vello facial en tan solo 10 minutos.

Así como lo lees, estos ingredientes son perfectos para quitar los folículos pilosos de la cara y lucir una piel de porcelana. Eso sí, recuerda que lo mejor será realizar una prueba de alergia antes de aplicar el producto o consultar con un dermatólogo para que te indique si este tratamiento es ideal para ti. 

¿Por qué sale vello en la cara?

El vello es un elemento importante de nuestra piel, pues nos ayuda a protegernos de agentes externos del ambiente e incluso de las temperaturas bajas. Tener pelitos en la cara es completamente normal y dependerá de tu genética la cantidad de vello que puedas presentar en zonas como mejillas, barbilla, patillas, ceja, bigote, etc.

Sin embargo, es importante que revises que la cantidad de vello no aumente, pues esto podría ser síntoma de alguna enfermedad o afección como el síndrome de ovario poliquístico. Si este es tu caso, te recomendamos acudir con tu médico de confianza, pues podría representar un problema a nivel hormonal.

depilación casera
Algunos métodos de depilación casera pueden irritar pieles sensibles. Foto: Unsplash

Crema depilatoria casera para quitar el vello facial

Para hacer tu propia crema para depilar la cara, puedes utilizar algunos ingredientes que seguramente tienes en la cocina. 

Ingredientes:

  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de harina de trigo
  • 1 cucharadita de harina de garbanzo

Procedimiento:

Para hacer esta crema para depilar casera, primero deberás añadir en una olla la leche, la cúrcuma, el azúcar y el aceite de coco. Calienta la mezcla a fuego lento hasta que quede homogénea. Deja que enfríe y, posteriormente, añade la harina de trigo y la harina de garbanzo. Revuelve muy bien y ¡listo!

Aplicación: 

Con el rostro completamente limpio, aplica la mezcla sobre tu rostro o zonas donde quieras que el vello desaparezca. Deja reposar 10 minutos o hasta que esté completamente seca. Retira la mascarilla con las manos frotando suavemente. Limpia tu rostro con abundante agua tibia y aplica crema hidratante. 

Eliminar el vello facial
Haz esta crema depilatoria casera para eliminar el vello facial. Foto: Instagram @ruchita.ghag

Es importante que si tienes la piel sensible o con acné, no realices este remedio casero, ya que podrías lastimar tu barrera cutánea. El éxito de esta crema para depilar la cara es que es completamente natural y no necesitarás gastar mucho dinero para retirar todo el vello facial.