Fitness

¿Cómo aplanar el abdomen y reducir la cintura? 1 ejercicio que puedes hacer acostada y SIN cargar

La forma más sencilla de lucir abdomen plano y cintura de avispa.
sábado, 30 de septiembre de 2023 · 01:30

¿Quieres tener cintura de avispa? Lograr una figura esbelta, a cualquier edad, no es una meta imposible, pues lo único que necesitas es hacer ejercicio y combinarlo con una dieta saludable. En Panorama, sabemos que no es necesario hacer tanto esfuerzo para bajar de peso, por eso, te compartimos ejercicio que puedes hacer acostada y SIN cargar, que es ideal para aplanar el abdomen y reducir la cintura.

1 ejercicio ideal para eliminar vientre bajo que puedes hacer acostada y SIN cargar

Adelgazar la cintura no es solo cuestión de perder peso, sino también de trabajar los músculos abdominales para fortalecerlos y tonificarlos. Por suerte en Panorama conocemos el mejor ejercicio para eliminar vientre bajo, que puedes hacer en acostada y sin cargar. Este movimiento tiene beneficios como: 

  1. Reducir tallas de cintura
  2. Fortalecer tus músculos abdominales
  3. Tener más flexibilidad
  4. Aplanar el abdomen

¿Qué ejercicio es más efectivo para bajar el abdomen y reducir cintura?

A continuación, te explicamos, paso a paso, cómo hacer el mejor ejercicio para bajar el abdomen y lucir cintura de avispa rápidamente: 

Paso #1

Extiende tu tapete de yoga y acuéstate en el piso boca arriba. Pon tus manos en la nuca. Flexiona las piernas y pisa con la planta de los pies.

¿Cómo aplanar el abdomen y reducir la cintura?
Ejercicio sin cargar para aplanar abdomen y reducir cintura | IG

Paso #2

Inicia el movimiento levantando las piernas flexionadas. Sin mover el tronco, comenzarás a girar la cadera para llevar tus piernas hacia la derecha de la botella y, después, hacia la izquierda. 

Paso #3

Aprieta el abdomen en todo el movimiento. Es importante que trates de no tirar la botella. Puedes pisar el suelo cuando tus pies bajen a la izquierda y a la derecha. Pero, si quieres mayor grado de dificultad, no toques el suelo. Haz 4 series de 20 repeticiones cada una.

Haz este ejercicio acostada y sin cargar diariamente por las mañanas o por las noches y verás que, en muy poco tiempo, lograrás aplanar el abdomen y reducir la cintura un par de tallas.

También lee: ¿Cómo tener abdomen plano después de los 55? Haz la rutina de Jen Selter con solo 2 ejercicios