Esta es la forma correcta de usar retinol para eliminar arrugas SIN manchar la piel

Aprende a usar este poderoso activo que estimula la producción de colágeno puro para lucir piel de porcelana sin arrugas.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Esta es la forma correcta de usar retinol para eliminar arrugas SIN manchar la piel

El retinol o vitamina A es uno de los activos más populares en la actualidad para eliminar arrugas de la cara; sin embargo también es uno de los activos más temidos, pues su mal uso puede provocar manchas en la piel. Por eso, en Panorama, te explicamos cuál es la forma correcta de usar retinol para lucir piel de porcelana, pero sin efectos secundarios.

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

De acuerdo con expertos dermatólogos, el retinol es un derivado de la vitamina A que se utiliza en cosmética por su gran eficacia para combatir los signos de envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión. También, ayuda a mejorar la textura y el aspecto general de la piel. Sus principales beneficios son los siguientes:

Publicidad

  • Elimina arrugas

Estimula la producción de colágeno y elastina, lo que ayuda a rellenar arrugas y líneas de expresión, brindando un aspecto más terso y juvenil.

  • Aclara manchas oscuras

Publicidad

El retinol es ideal para lucir piel de porcelana, porque inhibe la melanina, el pigmento responsable del tono de la piel, ayudando a difuminar manchas oscuras, hiperpigmentación y melasma.

  • Mejora la textura de la piel

El retinol tiene un efecto exfoliante suave que ayuda a eliminar las células muertas de la piel, mejorando la textura y la luminosidad de la piel.

Publicidad

  • Estimula la renovación celular

Acelera el proceso de renovación celular, lo que ayuda a eliminar las células muertas y a que la piel luzca más fresca y radiante.

article image
El retinol o vitamina A ayuda a producir colágeno puro para eliminar arrugas | Freepik

¿Para quién está indicado el retinol?

El retinol es un ingrediente adecuado para personas que buscan:

  • Reducir las arrugas y líneas de expresión.
  • Aclarar manchas oscuras y unificar el tono de la piel.
  • Mejorar la textura de la piel y reducir los poros dilatados.
  • Regular la producción de grasa y prevenir el acné.
  • Estimular la renovación celular y lograr una piel más luminosa.

¿Cómo usar correctamente el retinol? Paso a paso

Empieza con una concentración baja

Puedes empezar con un producto que contenga un 0,025% de retinol y aumentar gradualmente la concentración a medida que tu piel se vaya adaptando.

Hazlo poco a poco

El retinol se debe de usar al inicio, 2 veces por semana y, poco a poco, puedes ir aumentando los días, hasta que tu piel se acostumbre al retinol, todas las noches.

Aplica el retinol por la noche

El retinol es sensible a la luz solar, por lo que es importante aplicarlo por la noche sobre la piel limpia y seca, para evitar manchar la piel.

Utiliza un protector solar durante el día

El retinol puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que, después de aplicarlo por la noche, es fundamental que uses un protector solar de amplio espectro con un FPS de 50 durante el día.

Hidrata tu piel

El retinol puede resecar la piel, por lo que es importante hidratarla bien después de su aplicación, por ejemplo, con tu crema facial.

Sé paciente

Los resultados del retinol no son inmediatos, se necesitan varias semanas de uso regular para empezar a ver resultados.

article image
El retinol se aplica por las noches para que active el colágeno mientras duermes | Freepik

¿Cuáles son los riesgos de NO usar correctamente el retinol?

Como te comentamos, el retinol o vitamina A aumenta la sensibilidad de la piel al sol, por lo que si no tienes los cuidados necesarios, antes de salir a la calle, por ejemplo, usando bloqueador solar, corres el riesgo de obtener el efecto contrario, pues el sol puede provocar manchas oscuras en la piel.

Por otra parte, si usas retinol en concentraciones altas y no permites que tu piel se acostumbre poco a poco al producto, conseguirás que la piel tenga problemas de irritación, enrojecimiento e incluso descamación.

Ahora que ya conoces la manera correcta de usar retinol para eliminar arrugas sin manchar la piel, no dudes en aplicar vitamina A en tu piel para estimular la producción de colágeno puro y lucir hasta 20 años más joven, rápidamente.

Temas relacionados

author

Tania Itzel Vargas

Soy Tania Itzel, redactora con cinco pasiones en la vida: leer, escribir, los karaokes, la astrología y los movimientos sociales.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad