El hábito japonés para mantener nuestro peso ideal, según expertos

Realiza esta práctica a diario y evitarás consumir calorías de más.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El hábito japonés para mantener nuestro peso ideal, según expertos
Hábito japonés, peso ideal.Mantén tu peso ideal implementando este método japonés. Fuente: producción Panorama

Los japoneses son expertos en descifrar hábitos que nos ayudan a lo largo de nuestra vida a lograr ciertos objetivos. Ya sea reducir la cintura, bajar de peso, dormir bien, o vivir muchos años, estos métodos han sido probados a lo largo de todo el mundo y varias personas aseguran que si funcionan.

En esta oportunidad, te revelaremos un hábito japonés que promete mantener nuestro peso ideal, sin dietas ni ejercicios. Esta práctica, que nació en las islas de Okinawa al sur de Japón, ha sido comprobada por diferentes expertos y es muy utilizada por varias personas. Se trata del “Hara Hachi Bu” y continuación te contamos en qué consiste.

article image
La práctica japonesa consiste en comer solo hasta el 80% de nuestra capacidad. Fuente: Pexels.

¿Cómo implementar el Hara Hachi Bu” para mantener mi peso?

Publicidad

El responsable de Medicina Interna y Antienvejecimiento en SHA Wellness Clinic, Vicente Mera, se refirió a este método japonés y explicó que el “Hara Hachi Bu” significa “no poner en la panza (Hará) más del 80% de lo que querrías comer (Hachi Bu)”. De esta manera, este mantra se basa en mantener una proporción en la ingesta de alimentos.

El método consiste en solo comer hasta estar lleno en un 80%. El consumo de alimentos debe realizarse lento y de forma consciente para que el cerebro logre asimilar que el estómago ya se encuentra en su máxima capacidad. Este proceso de asimilación por lo general demora entre unos 15 a 20 minutos.

Con este hábito logramos reducir las calorías y mantenemos nuestro peso ideal. Además, mantenemos una alimentación más saludable y evitamos sentirnos pesados luego de cada comida.

Publicidad

Consejos claves para implementar este método

1. Lo importante es ser consiente de lo que se está ingiriendo. En esta práctica no importa cuántas calorías consumamos o si perdemos peso. La idea es escuchar al organismo para identificar el momento justo en que uno está lleno al 80%.

2. El consumo de alimentos debe ser lento, esto nos permitirá saber con más facilidad si ya saciamos el hambre y estamos llenos. Al comer rápido, sin darnos cuenta comemos de más, por eso tomarnos nuestro tiempo a la hora de cada comida es esencial.

Publicidad

article image
Evita el uso del celular a la hora de comer. Fuente: Unsplash.

3. Evita cualquier distracción posible a la hora de la comida. Mantén alejado tu teléfono y evita los televisores. Centrarnos en lo que comemos nos permitirá estar más atento para escuchar nuestro cuerpo, así, comeremos menos y disfrutaremos más de comida.

4. Trata de que tus recipientes o platos sean pequeños, de esta manera nos serviremos menos porciones y comeremos menos sin darnos cuenta.

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad