La vitamina que sin duda debes tomar para evitar la caída de cabello y lucir una melena abundante

Incorpora esta vitamina a tu dieta para prevenir el desprendimiento capilar.

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La vitamina que sin duda debes tomar para evitar la caída de cabello y lucir una melena abundante
Caída del cabello, vitamina.Consume vitamina B6 y tu cabello crecerá sano y fuerte. Fuente: producción Panorama

La caída del cabello es uno de los problemas que más afecta a hombres y mujeres. Las causas de este desprendimiento suelen ser varias entre ellas la edad, el estrés, ansiedad, una mala dieta y falta de hidratación. Para contrarrestar la caída del pelo existen diferentes tratamientos y alimentos que contribuyen a fortalecer los folículos pilosos.

La ingesta de minerales y vitaminas es indispensable para evitar la pérdida de pelo. Las vitaminas permiten que el cabello crezca sano, fuerte y se mantenga adherido al cuero cabelludo.

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Evita la caída del cabello consumiendo vitamina B6. Fuente: Pexels.

Esta es la mejor vitamina para combatir la caída del cabello

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La vitamina B6 o piridoxina contribuye a la producción de hemoglobina y de esta manera las células del organismo se nutren del suficiente oxígeno, logrando que los folículos pilosos adquieran los nutrientes necesarios para mantenerse en su lugar. Otra de las características de esta vitamina en el cabello, es que aporta brillo y volumen a través de la queratina; y disminuye la aparición de canas ya que produce melanina.

¿Qué alimentos contienen vitamina B6?

Para evitar la caída del cabello puedes incluir en tu alimentación la vitamina B6 a través de diferentes alimentos como sardinas, salmón, langosta, bogavante, nueces, lentejas, lenguado, judías blancas, garbanzos, hígado, plátano, pollo, atún, carne de cerdo, morcilla, aguacate, maíz, jamón cocido, bacon, castañas, ajo, arroz, pasas, puerros, pistachos y batatas.

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La vitamina B6 se puede consumir a través de varios alimentos. Fuente: Pexels.

La vitamina B6 además de prevenir la alopecia también mejora el sistema nervioso y el sistema inmune, disminuye la fatiga, produce glóbulos rojos, y contribuye al desarrollo cerebral. Si bien es importante incorporar esta vitamina a nuestra vida, es necesario hacerlo en dosis recomendadas por un médico, debido a que si se produce un exceso de esta vitamina se pueden provocar daños en los nervios, provocando dolor en algunas partes del cuerpo.

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Romina Fiadino

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