Cómo usar correctamente la vitamina C para eliminar las manchas de las manos

Logra un tono uniforme en tus manos incorporando vitamina C.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Cómo usar correctamente la vitamina C para eliminar las manchas de las manos
Manchas, manos, vitamina C.Esta vitamina terminará con las manchas de tus manos. Fuente: Producción Panorama

La vitamina C favorece el crecimiento y la reparación de tejidos del cuerpo. Ayuda en la producción de colágeno, contribuyendo a obtener una piel mucho más tersa y radiante; y permite eliminar las manchas ocasionadas por los rayos ultravioletas. Esta vitamina se puede incorporar a través de alimentos o de cápsulas y cremas corporales.

Uno de los lugares donde más se nota el paso del tiempo y las manchas provocadas por el sol es en las manos. Esta parte del cuerpo está más expuesta a factores contaminantes, radiación solar, deshidratación y otros agentes que alteran su aspecto. La vitamina C permite lograr un tono más unificado en las manos, creando un efecto de juventud.

article image
Las manos están expuestas a contante radiación solar. Fuente: Pexels.

¿Cómo se usa la vitamina C en las manos?

Publicidad

De acuerdo con diferentes expertos, la vitamina C se puede aplicar en las manos a través de cremas o sueros, realizando suaves masajes para que el producto penetre bien. Consumir alimentos altos en vitamina C acelerará el proceso de eliminación de manchas. Entre los principales alimentos podemos encontrar frutas cítricas, pimientos rojos y verdes, brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates. Otra forma de incorporarlas es través de la ingesta de cápsulas.

Lo recomendables es consumir estos alimentos o colocar las cremas o sueros durante la mañana, para estar protegidos del sol a lo largo del día. La vitamina C funciona como antioxidante, despigmentando las zonas manchadas. De esta manera se iguala el tono de piel ya que se bloquea la producción de pigmentación.

article image
La vitamina C s puede incorporar mediante alimentos, cremas, sueros o cápsulas. Fuente: Pexels.

La aplicación de un producto con Vitamina C en las manos permite prevenir la aparición de manchas y reducir la apariencia de las existentes. La mayoría de estos productos funcionan como un inhibidor de la tirosinasa (enzima implicada en la formación de melanina), que disminuye la pigmentación y unifica el tono de la dermis.

Publicidad

Temas relacionados

author

Romina Fiadino

Publicidad