Bótox casero con maicena para eliminar arrugas y flacidez del cuello

Aprovecha los beneficios que este ingrediente de cocina puede hacer para rejuvenecer la piel de tu cuello.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Bótox casero con maicena para eliminar arrugas y flacidez del cuello
Receta casera con maicena.Cuello sin arrugas y sin flacidez

El cuello es una de las zonas más visibles y delicadas de nuestro cuerpo, pues es la que más sufre los efectos del envejecimiento como las arrugas y la flacidez. Una solución fácil, efectiva y sin procedimientos agresivos es preparar esta receta de bótox casero hecho con maicena en combinación con otros ingredientes naturales para combatir estos signos de la edad y recuperar la firmeza de tu cuello.

Causas de la flacidez y arrugas del cuello

La flacidez y las arrugas en el cuello pueden ser el resultado de varios factores, entre ellos:

Publicidad

  • Con el paso del tiempo, la producción de colágeno y elastina en la piel disminuye, lo que lleva a la pérdida de firmeza y elasticidad en el cuello.
  • La exposición prolongada al sol sin protección puede provocar daños en la piel del cuello, como la aparición de arrugas y la pérdida de elasticidad.
  • Realizar movimientos repetitivos, como mirar hacia abajo constantemente mientras se utiliza el teléfono o trabajar en posiciones incómodas, puede contribuir a la formación de arrugas en el cuello, la flacidez e incluso papada.
  • La falta de hidratación y la aplicación de protector solar, puede acelerar el proceso de envejecimiento de esta área.
article image
Arrugas y flacidez del cuello Foto: Adobe

La maicena como bótox natural para rejuvenecer la piel

La maicena, conocida por sus múltiples aplicaciones en la cocina, también posee propiedades sorprendentes para el cuidado de la piel, especialmente en el área del cuello, ya que, actúa como un bótox natural para rejuvenecer la piel. Entre sus múltiples beneficios encontramos:

Publicidad

  • Proporciona un efecto tensor inmediato que ayuda a reducir la apariencia de la flacidez y las arrugas, dejando la piel más firme y tonificada.
  • Actúa como absorbente de aceites y grasas, ideal para controlar el exceso de sebo en la piel del cuello para que luzca más fresco y rejuvenecido.
  • Sus propiedades suavizantes y exfoliantes suaves ayudan a eliminar las células muertas de la piel dejando una textura ligera y sedosa al tacto.
  • Ayudar a prevenir la sequedad y la aparición de arrugas prematuras.
article image
Maicena Foto: Adobe

¿Cómo eliminar las arrugas y flacidez del cuello?

Una de las maneras de eliminar los signos de envejecimiento del cuello es aportando nutrientes naturales con capacidades regeneradoras y tensoras que podemos encontrar en cremas, sérums, mascarillas, etc. A continuación, te compartiremos algunos ingredientes con los que puedes crear tu propio bótox rejuvenecedor:

Publicidad

  • Maicena: La maicena es conocida por sus propiedades astringentes y su capacidad para tensar la piel, lo que ayuda a reducir la apariencia de arrugas y flacidez en el cuello.
  • Leche de almendras: La leche de almendras mantener la hidratación de la piel y promover su elasticidad, lo que contribuye a una apariencia más firme y juvenil.
  • Aceite de coco: El aceite de coco es rico en ácidos grasos y antioxidantes que nutren e hidratan la piel, ayudando a combatir la sequedad y la flacidez.
  • Vitamina E: La vitamina E es conocida por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y a promover su regeneración.
article image
Mascarilla de bótox casero para el cuello Foto: Adobe

¿Cómo preparar el bótox casero para rejuvenecer el cuello?

  1. En una olla pequeña o sartén agrega un vaso de leche de almendras y agrega 2 cucharadas de maicena mezcla muy bien y ponlo a calentar.
  2. Mezcla constantemente hasta que agarre una consistencia cremosa.
  3. Apaga el fuego y vacía la mezcla en un recipiente de vidrio.
  4. Añade una cucharada de aceite de coco y el líquido de una cápsula de vitamina e.
  5. Mezcla hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  6. Aplica en tu cuello limpio, cubriendo desde mandíbula hasta el inicio del escote.
  7. Da masajes circulares.
  8. Deja actuar unos 15 a 20 minutos.
  9. Pasado el tiempo, enjuaga bien y aplica una crema humectante.
article image
Cuello Foto: Adobe

Al aprovechar las propiedades de la maicena como un bótox natural para rejuvenecer el cuello, puedes disfrutar de una piel más firme, suave y radiante de manera segura y sin complicaciones.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad

Más Leidas | Panorama

Image section

    Publicidad

    Publicidad