Elimina las arrugas e imperfecciones con este jabón casero de aloe vera

¡Dile adiós a las arrugas e imperfecciones! Prepara este jabón casero con aloe vera para tener una piel perfecta y tersa. Aquí te decimos cómo.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Elimina las arrugas e imperfecciones con este jabón casero de aloe vera

Los signos de la edad junto con las imperfecciones son causados por distintos factores como puede ser la acumulación de suciedad y células muertas en los poros, así como la exposición al sol y rayos UV junto con otro tipo de agentes externos que pueden dañar los tejidos de la piel. No importa cuál sea la causa, te decimos cómo solucionarlo con este jabón casero hecho de aloe vera.

¿Qué hace el aloe vera en la piel?

El aloe vera es un ingrediente utilizado comúnmente en productos cosméticos debido a sus diversas propiedades hidratantes, calmantes y cicatrizantes que ayudan al cuidado de la piel. Esa planta es reconocida por sus propiedades antioxidantes, ya que contiene vitamina C y E, las cuales crean una barrera protectora que evita el daño causado por los radicales libres así como el envejecimiento prematuro.

Publicidad

article image
Conoce los diversos beneficios del aloe vera en tu piel. Foto: Unsplash

Beneficios para pieles con tendencia al acné

Si te preguntas: ¿cuáles son sus beneficios para pieles con tendencia al acné? Debes de saber que el aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que combaten y eliminan los brotes e inflamación causada por esta condición. Además, esta planta equilibra y controla la producción de sebo en la piel; asimismo, calma la irritación y resequedad en la piel fomentando su reparación y regeneración.

article image
El aloe de vera es usado para el tratamiento contra el acné. Foto: Unsplash

Beneficios para pieles maduras

Publicidad

Por otro lado, el aloe vera tiene grandes beneficios para pieles maduras, debido a que hidrata a profundidad los tejidos de la piel contribuyendo a la desaparición y suavización de arrugas y líneas de expresión. La hidratación de la piel ayuda a que esta se flexible, suave y tersa. A su vez, estimula la producción de colágeno, la cual es una proteína clave para mantener la firmeza y elasticidad de la piel. El aloe vera también reduce la aparición de manchas y pigmentación de la dermis causada por la exposición al sol y a otros factores ambientales ayudando a aclarar la piel para darle un tono uniforme y radiante.

article image
El aloe vera es ideal para combatir el envejecimiento y los signos de la edad. Foto: Unsplash

Jabón casero con aloe vera

Ahora que ya sabes los beneficios del aloe vera para aliviar los signos de la edad y las imperfecciones, te compartiremos esta receta para elaborar jabón casero con esta planta para que disfrutes de sus beneficios sobre tu piel, necesitarás:

Publicidad

  • Pulpa de 4 hojas de aloe vera
  • ½ vaso de aceite de oliva
  • 250 g de jabón de glicerina o una barra
  • 5 gotas de aceite esencial de sábila
  • 5 cucharadas de miel
  • Moldes para jabón

Preparación

En un recipiente, agrega el jabón de glicerina y calienta por 3 minutos en el microondas hasta que se derrita por completo. Después, añade la pulpa, la miel junto con el aceite esencial y revuelve hasta integrar los ingredientes. Por otro lado, en una olla calienta el aceite de oliva hasta que esté tibio y agrega con el resto de ingredientes, luego con ayuda de una batidora revuelve hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Vacíala en moldes de jabón y refrigera hasta que se solidifique.

article image
Haz este jabón casero con aloe vera para mejorar la apariencia de tu piel. Foto: Unsplash

Prepara este jabón casero con aloe vera para eliminar arrugas e imperfecciones de tu rostro.Si deseas lucir una apariencia rejuvenecida y libre de signos a la edad, haz esta crema casera antienvejecimiento para eliminar arrugas y manchas

Temas relacionados

author

Brenda Matienzo

Soy egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM) de la carrera de Ciencias de la Comunicacion. Tengo interés por la investigación, la publicidad y la docencia.

Publicidad