¿En cuánto tiempo te recuperas de una ruptura amorosa?

Estudios científicos señalan si es necesario esperar mucho tiempo después de terminar una relación para comenzar otro romance

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿En cuánto tiempo te recuperas de una ruptura amorosa?
Relaciones de pareja.¿Cuándo debo empezar una nueva relación?

Terminar una relación amorosa significa un golpe para el corazón y un cambio para nuestra vida que para algunas personas no resulta sencillo, sino todo lo contrario, se requiere de todo un proceso en el que a veces se necesita la intervención de una persona. Pero, ¿en cuánto tiempo te recuperas de una ruptura amorosa y cuánto tiempo es lo ideal para comenzar un nuevo romance?

El amor es un sentimiento complejo de explicar y que, cuando lo ponemos en práctica, tampoco es fácil y puede meternos en grandes líos, dado que expertos en salud mental se han mostrado interesados en el tema y han investigado el comportamiento de las personas antes, durante y después de una relación sentimental.

¿Cuánto tiempo tardas en recuperarte de una ruptura?

Publicidad

El hecho de concluir una relación no es sencillo, especialmente para la persona a la que terminan y reciben la noticia, pues se rehúsa a dejar esa persona especial e intenta esforzarse por recuperar la relación. No obstante, uno de los estudios que se ha realizado sobre el tema, realizado por investigadores de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, en colaboración con la University College de Londres, señalan que mucho depende de cada individuo.

Es imposible compartir una fecha exacta, pero se hizo una estimación general tomando en cuenta el comportamiento de varios sujetos que participaron y mencionan que dejar atrás esa ruptura amorosa puede tardar entre seis meses y dos años. Sólo recuerda que es importante tomar en cuenta las condiciones en las que se terminó, las experiencias personales de cada quien, entre otros.

article image
Problemas en una relación. Pexels

¿Cuánto tiempo es ideal dejar pasar para iniciar una nueva relación?

Publicidad

Por otra parte, no es lo mismo olvidar una pasada relación a comenzar otra nueva. Si bien el dolor puede irse, también es importante analizar qué tan listos y estables estamos para embarcarnos a otra aventura, sabiendo que corremos el riesgo de que no vuelva a funcionar. Ante esto, se han realizado otros estudios científicos que hablan al respecto.

Un estudio que se publicó en la revista 'Journal of Positive Psychology’, el cual analizó el comportamiento de 1,404 estudiantes universitarios de 18 a 25 años, menciona que, en promedio, después de cuatro meses pueden sentirse mejor y después de eso comienza el proceso de recuperación.

Bajo esa misma línea, se indagó en la importancia de la autoevaluación, así como de objetivos personales, por lo que la investigación no brindo un número, aunque sí enfatizó en que es tomar en cuenta qué quieres para ti, tus planes de vida, tus puntos negociables y no negociables al convivir con una persona, pues de ahí parte qué tan listo o lista estás para iniciar una relación.

Publicidad

Temas relacionados

author

Mariana Vidal

Publicidad