Bajar de peso: ¿Cuál es la mejor hora para cenar y adelgazar después de los 40 años?

Si tu deseo es bajar de peso, entonces deber saber cuál es la hora perfecta para cenar y adelgazar si es que ya superaste la barrera de los 40 años de edad.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Bajar de peso: ¿Cuál es la mejor hora para cenar y adelgazar después de los 40 años?
Salud.Así puedes bajar de peso después de los 40 años

Se sabe que, con el pasar de los años, cada vez resulta más difícil perder esos kilos que tienes de más. Lo anterior, sin embargo, no significa que este acto sea imposible, por lo que si tienes más de 40 años y quieres bajar de peso, puedes adelgazar a través de la mejor hora para cenar.

Erróneamente se piensa que, para bajar de peso, es necesario no cenar; sin embargo, lo anterior está muy lejos de la realidad. Los expertos recomiendan merendar si tu deseo es adelgazar y cuentas con más de 40 años, aunque para ello resaltan algunas condiciones.

Publicidad

Una vez entendiendo lo vital que es cenar para bajar de peso después de los 40 años, la siguiente pregunta recae en la hora idónea para consumir tus últimos alimentos. Por ello, el biólogo Diego Campillo ha respondido a este cuestionamiento para que lo tengas claro en tu proceso de perder kilos.

article image
Bajar de peso después de los 40 años Foto: Pexels

¿A qué hora debes cenar para bajar de peso?

Campillo establece que la melatonina, la hormona para conciliar el sueño, resulta fundamental en este proceso dado que comienza a liberarse una hora antes de dormir, por lo que, entre más cerca se cene antes de ir a la cama, peor será el resultado del metabolismo de la glucosa.

Te puede interesar: La rutina de entrenamiento de Jennifer Aniston que la hace lucir perfecta

Publicidad

Lo recomendable, entonces, es cenar con algún tiempo de anticipación antes de ir a dormir. Dicho lo anterior, Campillo menciona que es fructífero hacerlo antes de las 9 de la noche si se considera que el periodo de sueño llega entre las 23:00 y 23:30 horas.

article image
¿Cuál es la mejor hora para cenar? Foto: Pexels

¿Qué ejercicios hacer para adelgazar después de los 40 años?

Además de tener una dieta equilibrada, para bajar de peso es necesario mantenerse activo después de los 40 años. Así, los expertos recomiendan actividades relativamente sencillas como caminar, correr, nadar y andar en bicicleta, por citar solo algunos ejemplos.

Te puede interesar: 3 ejercicios en casa para eliminar la grasa del cuerpo

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad

Publicidad