5 beneficios ANTIEDAD de tener orgasmos femeninos

Hoy es el Día Internacional del Orgasmo Femenino, así que aquí te dejamos algunas razones extra para disfrutar aún más de este mágico momento.

Orgasmo femenino
Orgasmo femenino. Foto: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¡Hablemos de los orgasmos femeninos! Sí, de esa excitación sexual que seguramente ya has disfrutado (y si no es así, no te preocupes que autoexporandote y a tu tiempo lo conseguirás). Recuerdo que la primera vez que lo viví a conciencia tenía 20 años, me sentí super lenta a comparación de todas mis amigas de la universidad, así que el lunes llegué a contarles a todas lo que me había pasado.

Antes de eso me había preguntado: ¿Qué es alcanzar el clímax? y ¿por qué todas hablaban de ello? Afortunadamente contar nuestras experiencias sexuales se volvió cada vez más divertido y aunque estábamos lejos de cuestionarnos la brecha tan injusta que existe en el placer sexual (en comparación con los hombres) cada vez mostrábamos una mente más abierta para transar nuestro camino hacia vivir el el orgasmo con orgullo.

También lee: 5 frases de Samantha en Sex and the City para olvidarte de tu ex

Publicidad

Me considero muy afortunada de tener esas amigas que comparten sus aventuras, disfrutan de mis anécdotas y están lejos de juzgarme (sin importar mis extrañas decisiones). Pero comprendo bien que en pleno 2024 aún es incomodo hablar de esto. Así qué, rompamos el hielo y llevemos esta incomoda conversación a un suelo mucho más fácil de caminar.

Orgasmos
Orgasmos. Foto: Freepik

Los beneficios de los orgasmos femeninos

Si aún no quieres entrar en detalles del orgasmo, me parece pertinente describirte algunos de sus efectos antiedad que este momentos de gozo de te pueden regalar. Así que, llevándolo a un enfoque más “saludable” conocerás algunos de sus beneficios en términos de belleza:

1. Reducen el estrés

Publicidad

Estos instantes de gozo liberan endorfinas y oxitocina, las llamadas hormonas de la felicidad, que ayudan a relajar el cuerpo y la mente. ¡Por si no lo sabías menos estrés significa menos líneas de expresión!

2. Mejora de la circulación

Durante un orgasmo, el flujo sanguíneo aumenta, llevando más oxígeno y nutrientes a las células de tu piel. ¡Así que olvídate del bótox!

Publicidad

3. Equilibrio hormonal

Son famoso por regular la producción hormonas, manteniendo tu piel más elástica y reduciendo la aparición de arrugas.

4. Mejor calidad del sueño

Un buen sueño es clave para evitar ojeras, mantener una piel fresca y un cuerpo rejuvenecido.

5. Aumento de la autoestima

También, mejoran tu estado de ánimo, elevan tus niveles de dopamina y endorfinas, y te hacen sentir más segura en tu piel.

Si este tema te ha interesado, quiero invitare a que te regales tiempo para conocerte, te acerques a expertas en el tema y te atrevas a vivir tu vida sexual con todo el placer que te mereces. ¡Ser dueña de tus orgasmos es un acto político y feminista que sí puede hacer la diferencia en tu vida!

Con cariño, Karen.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad