Remedio casero para endurecer las uñas quebradizas con un limón y ajo

Si quieres presumir una manicura de impacto, toma nota de este remedio casero que te ayudará a olvidarte de las uñas débiles.

Uñas quebradizas
Uñas quebradizas. Foto: Canva

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

En Panorama web sabemos que tener uñas quebradizas puede ser un problema difícil de confrontar, especialmente cuando ya has probado infinidad de productos químicos y ninguno te ha funcionado. Por ello, te enseñamos a usar el ajo y el limón para cuidar de esta importante parte de tu cuerpo. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es fortalecer tus nails!

Lo primero que debes de saber es que las uñas suelen quebrase o debilitarse por muchos factores, especialmente se asocia con la ausencia de biótica (vitamina B), sin embargo, el envejecimiento también puede ser un factor influyente. No podemos descartar que la alimentación juega un papel muy importante cuando hablamos de tener una manicura sana, por lo que la anemia o los trastornos TCA también son acusantes de este problema.

Aunque las soluciones pueden ser prácticas (y bastante superficiales) tener uñas sanas no es tan sencillo como alimentarte sanamente, tomar suplementos o mejorar tus hábitos. Necesitas ir con una especialista que te acompañe en todo el proceso y te guíe hacia el mejor tratamiento. ¡La buena noticia, es que puedes complementar este paso con la receta que a continuación te presentaremos!

Publicidad

Limón y ajo
Limón y ajo. Foto: Freepik

Cómo preparar el remedio casero con limón

Si quieres poner a prueba el poder de estos dos ingrediente de cocina, toma nota de esta receta de la abuela que salvará tus uñas

Ingredientes:

  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • 1 cucharada de aceite de oliva (opcional)

Preparación:

  1. Primero, pela y machaca un diente de ajo hasta formar una pasta.
  2. Luego, exprime el jugo de un limón fresco y mézclalo con el ajo machacado. Si quieres añadir un toque extra de hidratación, puedes agregar una cucharada de aceite de oliva.
  3. Mezcla todo bien hasta que obtengas una pasta homogénea.

Modo de uso:

Para usar la mezcla solo necesitas unta una fina capa sobretus uñas limpias y secas, asegurándote de cubrir todo por completo. Deja actuar por al menos 15 minutos, cuando enjuagues sólo debes hacerlo con agua para que el jabón no interfiera con el resultado.

Te sorprenderá lo que este remedio casero puede hacer por tus uñas. ¡Es momento de poner a prueba el poder del limón y ajo!

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad