Fitness

Figura de reloj de arena: 2 ejercicios que debes hacer para reducir cintura y moldear caderas

Consigue figura de reloj de arena con estos ejercicios para cintura y caderas
miércoles, 24 de enero de 2024 · 18:00

La figura de reloj de arena se ha vuelto sumamente codiciada esta década, quizás las hermanas Kardashian tuvieron que ver mucho en esta tendencia, así que si tú quieres reducir la cintura y moldear tus caderas, quédate y sigue leyendo, porque nosotros te vamos a hablar de dos sorprendentes ejercicios que puedes hacer desde casa para conseguirlo.

¿Cómo conseguir figura de reloj de arena?

Abdominales tipo "Russian twists"

Instrucciones:

  • Siéntate en el suelo con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  • Inclina ligeramente tu torso hacia atrás, manteniendo la espalda recta y formando un ángulo de aproximadamente 45 grados con el suelo.
  • Junta las manos o sostén una pesa ligera con ambas manos frente a tu pecho.
  • Gira tu torso hacia un lado, llevando las manos o la pesa hacia el suelo al lado de tu cadera.
  • Vuelve al centro y luego gira hacia el otro lado.
  • Realice estos giros de manera controlada y continua.
Reducir cintura y moldear caderas
Reducir cintura y moldear caderas. Foto: Archivo

Elevaciones laterales de piernas

Instrucciones:

  • Acuéstate de lado, apoyándote en el antebrazo y asegurándote de que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta los pies.
  • Levanta la pierna superior hacia arriba, manteniéndola recta.
  • Realice elevaciones controladas, llevando la pierna hacia arriba y hacia abajo.
  • Cambia de lado y repite el ejercicio con la otra pierna.
Ejercicios para la cintura
Ejercicios para la cintura. Foto: Archivo

Recomendaciones:

Para lucir una cintura más estrecha y moldear las caderas como de figura de reloj de arena, sugerimos que integres ambos ejercicios a tu rutina de gym habitual o en la parte de los abdominales. Asimismo, es importante que sepas que la genética y la alimentación juegan un rol importante, por lo que es vital que seas consciente de tu dieta y de la composición de tu cuerpo. Recuerda que siempre es recomendable consultar con un experto que te guíe en el camino de la pérdida de peso.