Manchas y arrugas

Bicarbonato y Miel: Haz la crema casera más poderosa que hay para eliminar manchas y arrugas

¡Aprende a preparar esta poderosa crema casera para eliminar manchas y arrugas del rostro!
jueves, 4 de enero de 2024 · 06:00

El bicarbonato y la miel pueden hacer maravillas por tu belleza, resulta que estos ingredientes de cocina tienen algunos nutrientes que son sumamente benéficos para la salud de tu piel, pues ayudan a eliminar manchas y arrugas de manera natural. Así que nosotros queremos enseñarte a preparar una poderosa crema casera con ellos para que aproveches todos sus beneficios.

Conoce los increíbles beneficios que tienen el bicarbonato y la miel juntos para tu rostro

  • Bicarbonato

El bicarbonato de sodio tiene propiedades exfoliantes suaves que eliminan las células muertas de la piel, dejándola más suave y renovada sin rastro de arrugas o manchas. Ayuda a equilibrar el pH, lo que puede ser beneficioso para aquellas personas con cutis graso o propenso al acné.

Por si fuera poco, sus propiedades antibacterianas son útiles para combatir el acné y reducir la inflamación y se cree que ayuda a aclarar el tono del rostro y desvanecer manchas.

  • Miel

La miel es un excelente humectante natural que retiene la humedad en el cutis, proporcionando una hidratación profunda. También posee antioxidantes que combaten los radicales libres, evitando el envejecimiento prematuro de la dermis.

Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, lo que la hace útil para tratar problemas como el acné y se asocia a menudo con propiedades para aclarar la piel y eliminar manchas.

Beneficios del bicarbonato para la piel
Beneficios del bicarbonato para la piel. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una crema con bicarbonato y miel?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadas de miel.
  • 1 cucharada de glicerina vegetal.

Procedimiento:

  1. Mezcla el bicarbonato de sodio, la miel y la glicerina vegetal en un tazón hasta obtener la consistencia de una pasta o puré.
  2. Aplica la mezcla sobre la piel limpia y húmeda, evitando el área de los ojos.
  3. Deja actuar durante 10-15 minutos.
  4. Masajea suavemente en movimientos circulares antes de enjuagar con agua tibia y jabón.
Eliminar manchas y arrugas con miel
Eliminar manchas y arrugas con miel. Foto: Archivo

Recomendaciones:

Para eliminar arrugas y manchas, sugerimos usar esta crema casera con bicarbonato y miel dos o tres veces a la semana, pero antes de hacerlo, recuerda que debes realizar una prueba de alergia para descartar daños y lesiones cutáneas.