REMEDIOS NATURALES

Bicarbonato para las canas: 3 remedios caseros para oscurecer el cabello a los 50

Rejuvenece tu cabello y disimula las canas con estos remedios caseros con bicarbonato de sodio.
domingo, 7 de enero de 2024 · 11:09

El bicarbonato de sodio se ha consolidado como un ingrediente aliado para la belleza, pues tiene múltiples usos en el mundo de la cosmética. Uno de ellos es que ayuda a oscurecer el cabello y es por eso que aquí te diremos cómo usar el bicarbonato para las canas con tan solo 3 remedios caseros para lucir más joven a los 50.

¿Qué tan efectivo es el bicarbonato de sodio para las canas?

Si quieres atenuar las canas, uno de los métodos naturales más populares es el bicarbonato de sodio, pues de acuerdo con el portal Mundo Deportivo, este ingrediente ayuda a equilibrar el pH del pelo, lo cual evita la pérdida de pigmentación. Asimismo, ayuda a estimular la circulación sanguínea para lucir un cabello abundante y brillante. 

Sin embargo, si piensas usar bicarbonato para las canas, es importante que realices una prueba de alergia con anterioridad o lo consultes con un dermatólogo. De igual forma, debes saber que las canas aparecen por la falta de melanina en las fibras capilares, lo cual es un proceso natural y completamente normal. 

bicarbonato de sodio
Bicarbonato de sodio. Foto: Pixabay

¿Cómo usar el bicarbonato para las canas?

Remedio casero 1

Para este remedio casero para quitar las canas solamente debes mezclar dos cucharadas de vinagre de manzana con una cucharada de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta. Coloca la mezcla en el cabello como si fuera una mascarilla capilar y deja actuar de 5 a 10 minutos. Finalmente, retira con abundante agua tibia.

tinte para las canas
Elimina las canas con este tinte natural. Foto: Pexels

Remedio casero 2

Si quieres rejuvenecer el cabello, puedes usar aceite de coco, otro ingrediente ideal para atenuar las canas. Solamente mezcla dos cucharadas de aceite de coco con dos cucharadas de bicarbonato y aplica sobre el cabello. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia. Este remedio es ideal para aquellas personas con el cabello seco y deshidratado.

Remedio casero 3

Si no tienes tiempo para hacer mascarillas para el cabello, puedes hacer un shampoo casero para eliminar las canas. Solo agrega una cucharada de bicarbonato de sodio en un shampoo de pH neutro y lava tu cabello como normalmente lo harías. Haz este remedio una vez a la semana para evitar irritar el cuero cabelludo.

Disimular canas
Bicarbonato para las canas. Foto: Pexels

Con estos remedios caseros con bicarbonato de sodio podrás eliminar las canas y oscurecer el cabello poco a poco. Recuerda que lo mejor será realizar pruebas de compatibilidad para evitar lastimar la piel.