5 tés o infusiones para conciliar el sueño en las noches de insomnio

Añadir una taza a tu rutina nocturna puede mejorar la calidad del descanso y combatir este trastorno.

5 tés o infusiones para conciliar el sueño en las noches de insomnio
Estas recomendaciones te ayudarán a descansar mejor. Fuente: Canva.

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

El insomnio es el trastorno de sueño que consiste en la incapacidad o dificultad para dormir, de manera que produce cansancio y afecta a la vida diaria de las personas que lo padecen. Se trata de un problema muy habitual entre la población y las causas más frecuentes son las alteraciones emocionales, ansiedad, preocupación, tensión psíquica, angustia, miedo o tristeza.

Una buena opción para tratarlo es consumir té para dormir, que son aquellas realizadas con hierbas que cuentan con propiedades relajantes y efecto sedante. Estas infusiones no tienen cafeína, ni teína, por lo que no producirán efectos estimulantes en el sistema nervioso central y no interrumpen la secreción de melatonina, conocida como la hormona del sueño.

article image
Estas infusiones mejorarán significativamente tu descanso. Fuente: Canva.

Añadir una taza de té para dormir a tu rutina nocturna puede mejorar la calidad del sueño, por lo que si te cuesta descansar por las noches te cuáles son las mejores en este sentido. Hay diversas hierbas empleadas en la preparación de estos tés, cada una con propiedades y beneficios particulares. Entre los más comunes para ayudar a conciliar el sueño rápidamente y disfrutar de un descanso profundo se encuentran:

  • Té de valeriana. Es utilizada para reducir la ansiedad y la agitación. Colocar una cucharada sopera de raíz de valeriana seca en una taza de agua hirviendo, y dejándola reposar por 10 a 15 minutos para permitirle que libere su minerales y nutrientes en el agua. No se recomienda beberla durante el embarazo.
  • Té de tila. Es especialmente efectiva en personas con problemas de nerviosismo que no logran tener un descanso de buena calidad. Agrega una cucharada de flores de tila en una taza de agua caliente, y dejarla reposar por 15 minutos. Luego se puede colar.
  • Té de manzanilla. Disminuye la actividad del sistema nervioso central, los niveles de estrés y promoviendo el sueño. Coloca un puñado de flores de manzanilla frescas en una taza de agua hirviendo, y dejar reposar por unos 5 a 10 minutos. Se pueden colar cuando esté tibio.
  • Infusión de lavanda. Reduce la ansiedad, irritabilidad, el estrés y la dificultad para dormir. Agrega 30 gramos de flores de lavanda picadas en un litro de agua hirviendo, y dejar reposar durante 5 a 10 minutos. Colar y esperar a que enfríe para beber.
  • Té de romero. Tiene efectos de relajante muscular y sedante. Agregar dos cucharadas de hojas de romero frescas a una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 3 a 5 minutos. Luego colar. Se recomienda tomar sin endulzar. No se debe utilizar durante el embarazo, la lactancia, ni en niños menores de 5 años.

Temas relacionados

author

Redacción Panorama

Publicidad