Ejercicios que debes hacer antes de dormir para evitar los calambres en las piernas

Toma nota de estos movimientos que pueden ser tus aliados para prevenir los calambres en las piernas.

Ejercicios que debes hacer antes de dormir para evitar los calambres en las piernas
Piernas. FOTO: Freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te ha pasado que estás disfrutando de un sueño delicioso y de repente un calambre te despierta con ese dolor tan molesto? ¡Lo sé, es terrible! Sentir un calambre en el cuerpo puede ser de las peores maneras de despertar en la madrugada y por ello queremos enseñarte algunos ejercicios que te ayudarán a cuidar las salud de tus piernas.

¿Qué es lo que provoca los calambres en las piernas y en los pies?

Lo primero que debemos de saber es que los calambres musculares en las piernas son contracciones repentinas y dolorosas que duran unos cuantos minutos. Pueden ocurrir por muchas causas, principalmente deshidratación, falta de minerales e, inclusive, por hacer actividad física muy pesada. Si tienes enfermedades de la tiroides o Parkinson también puedes ser más propensa a presentar calambres nocturnos.

También lee: Aislinn Derbez hace 1 ejercicio para hacer crecer los glúteos

Publicidad

Los mejores ejercicios para no tener calambres

1. Estiramiento de pantorrillas para combatir los espasmos musculares

Este ejercicio es muy simple, sólo debes colocarte frente a una pared y apoyar las manos en ella, da un paso hacia atrás con una pierna, mientras la otra está recta flexiona hacia el frente. Inclina ligeramente tu cuerpo hacia hasta que sientas un suave estiramiento en los músculos de la pantorrilla.

2. Flexión de tobillos que combaten varios tipos de calambres

Si pasas mucho tiempo sentada o de pie, este ejercicio es ideal. Siéntate en la cama o en una silla, estira las piernas frente a ti y mueve los tobillos haciendo círculos en ambas direcciones. También puedes flexionar los pies hacia arriba o abajo.

Ejercicios en pared
Dile adiós a la grasa de las piernas con estos ejercicios en pared. Foto: Pexels

3. ¿Qué hay que tomar para evitar los calambres? Intenta la postura del niño

Un toque de yoga para cerrar el día tan pesado que has tenido. Sólo necesitas arrodillarte en el suelo, siéntate sobre tus talones y extiende los brazos hacia adelante mientras bajas el torso. Mantente así por unos 30 segundos mientras meditas en estar presente en el momento. ¡Esta también es una gran idea para despedirte del estrés mientras descansan tus músculos y previenes todos los tipos de calambres!

Publicidad

También lee: Belinda hace 1 ejercicio para adelgazar los brazos y quemar hasta 500 calorías

Tú, ¿probarías a prueba esta recomendaciones que proteger ayudarte a dormir mejor y relajar los músculos? Nosotras estamos más que listas para darle una oportunidad a estros secretos que seguramente ponen en práctica nuestras gurús de cuidado del cuerpo para olvidarse de los calambres musculares en las piernas.

Temas relacionados

author

Karen Luna

Publicidad