Mascarilla de vino tinto y miel para lucir un rostro fresco y renovado para la cena navideña

Sorprende a todos esta Navidad luciendo una piel mucho más joven con la ayuda de ingredientes naturales.

Mascarilla de vino tinto y miel para lucir un rostro fresco y renovado para la cena navideña
Renueva tu piel para la cena navideña FOTO: adobe / freepik

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Te gustaría aparecer en la cena navideña con un rostro rejuvenecido un par de años sin la necesidad de someterte a ninguna cirugía? Sí es así, está receta casera se convertirá en una de tus favoritas de Panorama.

Las fiestas decembrinas además de estar llenas de comida, alegría, regalos y reencuentros, también en ocasiones está cargada de críticas, sobretodo de aquellos familiares y amigos que tienes tiempo sin ver. Pero si está vez quieres sorprenderlos con algo más que solo un cambio de look en tu cabello o vestimenta, solo tienes que usar un poquito de vino y miel para hacer una mascarilla que te quitará ese rostro cansado y avejentado.

article image
Cena navideña FOTO: freepik

Mascarilla para lucir más joven en Navidad

Si últimamente has estado develándote por todas las prisas que conlleva el organizarse así misma y a la familia por el inicio de las vacaciones, el trabajo, la limpieza y decoración tu hogar para las fiestas navideñas, quizá tu piel te haya pasado factura casi casi de la noche a la mañana haciéndote lucir más demacrada, y si a eso le sumamos una inconsistencia en tu rutina de skincare y el cambio de clima pues será evidente que la piel no estará en su máximo esplendor.

Publicidad

Pero no te preocupes, pues a pesar de tener las posadas y cena navideña a la vuelta de la esquina, aún estás a tiempo de rescatar tu piel para lograr lucir un rostro fresco y rejuvenecido.

En estos casos una bebida tan deliciosa como lo es el vino y la miel se convertirán en tus mejores aliados, ya que el primero está cargado de resveratrol y prolifenoles, que son unos poderosos antioxidantes rejuvenecedores que combate los radicales libres y retrasa los signos de envejecimiento, además de ayudar a estimular la circulación en la sangre para la regeneración de la piel, lucir un rostro más luminoso, liso y con poros más reducidos.

Por otra parte, la miel que es uno de los ingredientes infabiles cuando hablamos de cuidado facial, aporta gran hidratación reparando las capas de la piel, lo que es ideal para rellenar las líneas de envejecimiento y combatir la sequedad causada por el frío navideño, sobretodo en pieles sensibles gracias a su extra efecto calmante. Además, gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a reducir imperfecciones y mantener la piel limpia.

Publicidad

article image
Vino y miel para rejuvenecer FOTO: freepik

Para preparar esta mascarilla solo tienes que conseguir los siguientes ingredientes:

  • 5 cucharadas de vino tinto
  • 2 cucharadas de miel natural

Al ser solo dos ingredientes la preparación es muy rápida, ya que solo tienes que mezclar muy bien el vino con la miel. Aunque notes que la mascarilla es muy líquida no te preocupes, ya que para aplicarla puedes usar una brocha, pero trata en lo posible de usar una prenda o toalla que no temas manchar con el vino para evitar arruinar tu ropa.

Una vez aplicada en todo el rostro y cuello debes dejar actuar durante máximo 20 minutos y después enjuagar bien con agua y tu jabón facial favorito.

Publicidad

No olvides secar tu rostro suevemente y esperar al menos 10 minutos antes de aplicar tu hidratante facial y demás rutina de skincare o maquillaje para lucir impecable en la cena navideña.

article image
Vino para la piel FOTO: adobe

Eso sí no te olvides que para que funcione cualquier mascarilla casera es necesario aplicar sobre el rostro previamente limpio y seco para que los ingredientes y sus propiedades penetren mejor y hagan su magia. Además, es indispensable que siempre hagas una prueba parche previa para evitar cualquier reacción adversa.

Temas relacionados

author

Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad