Usa esta mascarilla de vaselina en las noches para evitar piel seca por el frío

¿Tienes sequedad en la piel? Posiblemente sea el frío del invierno y esta mascarilla casera con vaselina es tu mejor opción para cuidar tu rostro.

mascarilla de vaselina
Haz esta mascarilla de vaselina para proteger tu piel del frío. Foto: Pexels

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Estamos en plena temporada de invierno y en México se acerca el frente frío, un fenómeno que causa temperaturas bajas en gran parte del país. Esto puede secar la piel e incluso irritarla por el cambio de clima. Por eso, aquí te diremos cómo cuidar tu piel y evitar la sequedad con una mascarilla casera hecha con vaselina.

La vaselina, también conocida como jalea de petrolato, es un producto que ayuda a retener la humedad de la piel, por lo que es usado para hidratar el rostro y cuerpo e incluso para proteger heridas. Sin embargo, es un producto oclusivo, por lo que deberás usarlo con cautela si eres de piel grasa o acnéica.

Mascarilla casera para hidratar la piel seca

Antes de aplicar esta mascarilla, te recomendamos realizar una prueba de alergia con anterioridad. Asimismo, si tienes afecciones como dermatitis o acné, te recomendamos consultar con un dermatólogo para que te indique el tratamiento adecuado para tu tipo de piel.

Publicidad

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de vaselina
  • 1 cucharada de aceite de vitamina E
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera
  • 1 cucharada de polvo de moringa

Para hacer esta mascarilla solamente deberás mezclar los ingredientes hasta obtener la consistencia de una crema.

Aplicación:

Esta mascarilla se debe aplicar en las noches, pues es el momento en el que la piel se regenera, por lo que es ideal para mantener la humedad natural del rostro y evitar que la piel se seque por el frío nocturno del invierno.

  1. Para empezar deberás realizar tu rutina de skincare como normalmente lo haces, es decir, aplicar sérums y cremas hidratantes, pues esta mascarilla se encargará de evitar que estos nutrientes se escapen.
  2. Posteriormente, aplica la mascarilla de vaselina en el rostro y masaje con movimientos circulares.
  3. Deja actuar toda la noche y, al día siguiente, lava tu rostro para eliminar todo residuo y evitar que los poros se obstruyan. Finalmente, aplica protector solar.
vaselina para la cara
Aplica vaselina en la cara para evitar sequedad por el frío. Foto: Pexels

La vaselina es ideal para retener la humedad e hidratar la piel, mientras que la vitamina E y el aloe vera son perfectos para estimular la producción de colágeno e hidratar el rostro. Por otro lado, el polvo de moringa te ayudará a regenerar las células y mejorar la barrera cutánea.

Temas relacionados

author

Fernanda Figueroa

Me encanta aprender y jamás me quedo con la duda. Lo que no sé, lo investigo. Escribir y crear es lo mío.

Publicidad