Borra arrugas al instante con este delicioso truco con chocolate para lucir 10 años menos
Recupera hasta 10 años de juventud en tu piel con esta antojable y muy efectiva mascarilla casera de cacao.

Todos sabemos que el chocolate es uno de los alimentos más deliciosos que existen, y por ello, no es extraño que sea uno de los productos más consumidos en el mundo, pero ¿sabías que puede hacer mucho por tu piel, incluso rejuvenecerla?
Y es que el chocolate no es sólo famoso por su sabor irresistible y su versatilidad a la hora de consumirlo, sino que además también es un producto que tiene innumerables propiedades beneficiosas para nuestra piel. Por ello aquí te combatiremos una receta que es perfecta para borrar los signos de la edad de hasta 10 años menos y así lucir una piel más suave y libre de arrugas.

¿Por qué es bueno ponerse chocolate en la cara?
Cada vez es más común usar mascarillas faciales con cacao ya que tienen grandes beneficios como hidratar en profundidad la epidermis del cutis, ya que el uso del chocolate en este tipo de mascarillas aporta una alta concentración de hierro, vitaminas y calcio que permiten conservar mejor los niveles de humedad en la piel, por lo que es el aliado perfecto para mejorar la hidratación.
Publicidad
Otra de las grandes propiedades del chocolate para la piel es su alto contenido en antioxidantes, lo que nos ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y retrasar la aparición de arrugas y otros signos de la edad. Asimismo, el cacao también ayuda a combatir la inflamación o irritación causadas por trastornos como el acné o la dermatitis.
Además, el chocolate también ayuda a mejorar la circulación sanguínea, gracias a su alto contenido en flavonoles y sustancias bioactivas. Y por si fuera poco, también actúa como un protector solar natural en nuestra epidermis, eliminando los radicales libres generados por la exposición a rayos UV.
Mascarilla para quitarte 10 años de encima
Para devolverle a tu piel su lozanía de aquellos años de jueventud, solo bastará con una barra de chocolate amargo y tres ingredientes de cocina más y verás que las arrugas se van desvaneciendo de tu rostro.
Publicidad
Ingredientes:
- 1 barra de chocolate amargo sin azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 100 ml de leche
- 1 cucharada de aceite de oliva

Instrucciones:
Pon a derretir el chocolate a baño maría durante al menos 15 minutos. Cuando veas que el chocolate se derrite a una consistencia cremosa es hroa de retirarlo. Luego agregaras la maicena con un poco de leche a calentar hasta que se vuelva cremoso.
Publicidad
Una vez que tengas ambas mezclas cremosas, es hora de combinarlas y revolver bien. Finalizamos agregando la cucharada de aceite de oliva.
Aplica la mascarilla en el rostro limpio y seco y deja reposar durante 20 minutos, pasado el tiempo enjuaga bien y aplica tus productos de skincare habituales. Repite la mascarilla por lo menos una vez a la semana. Notarás que tu piel se siente más suave y tersa, y por supuesto con menos arrugas y rejuvenecida.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Generación 2025 de la Preparatoria UP vive emotiva graduación en CDMX
Por Panorama Web Mx
Feng Shui: 3 cosas que debes sacar de tu sala porque atraerás pérdidas de dinero
Por Panorama Web Mx
El nuevo desplante de Harry y Meghan que indignó al Reino Unido y podría costarles sus títulos nobiliarios
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Eliminar arrugas
Más noticias de Bienestar